PUBLICIDAD

Qué marca de autos de lujo llamó a revisión a 43.000 eléctricos en todo el mundo

Se trata del prototipo 100% eléctrico que fue presentado al público en septiembre de 2019.

El mercado de los autos eléctricos avanza en todo el mundo y algunas marcas termina con las pruebas finales directamente en la calle.

En el caso de la marca de lujo alemana Porsche hizo un llamado a revisión de su flamante Taycan, el primer auto eléctrico de la empresa de Stuttgart.

La filial de Volkswagen explicó que en los vehículos afectados -43 mil en total- existe la posibilidad de que, en algunos casos, “el propulsor se apague de forma errónea y esporádica. Sin embargo, el coche puede rodar por inercia y el conductor puede seguir frenando”.

Porsche aclaró que, hasta el momento, “no se han producido accidentes ni daños materiales relacionados con esta situación. La compañía agregó que el fallo fue descubierto durante pruebas internas del modelo y que solo fue observado en pocos coches”.

Además informó que “es necesario revisar y actualizar en el taller el software de la electrónica de potencia y la unidad de control del motor”. La medida afecta a los modelos Taycan y Taycan Cross Turismo producidos desde 2020 a 2021. Según la marca alemana, “el error ha sido corregido”.

Cómo es el primer auto eléctrico de Porsche

El Taycan fue el primer modelo 100% eléctrico del fabricante de automóviles deportivos y fue presentado al público en septiembre de 2019.

Se trata de un auto eléctrico cuyos precios arrancan en U$S 379.000 y llega hasta U$S 559.000. La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW).

Cabe destacar que el Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de voltaje de 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios para automóviles eléctricos. Así, al duplicar el voltaje de la batería, se puede reducir la corriente en el vehículo mientras que la potencia permanece igual.

¿Cuánto tarda en recargar la batería? Un poco más de 5 minutos para lograr un alcance de 100 kilómetros, utilizando corriente directa de una red de carga de alta potencia, un tipo de cargador específico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/07, 2:17 pm