PUBLICIDAD

¿Qué está haciendo Electrolux para transformarse en una empresa “climáticamente neutral”?

La empresa se suma al desarrollo e implementación de programas y políticas dirigidos a mejorar su desempeño en este sentido.

En 2019, el año de su centenario, la empresa sueca Electrolux dio a conocer su programa Better Living Program, una iniciativa global que plantea ambiciosas metas de sustentabilidad para 2030 con el fin de brindar una vida más sustentable a los consumidores del mundo entero.

Esta iniciativa amplía el compromiso de la firma con la sociedad y le permite abordar, de manera activa, los principales desafíos que enfrenta la población mundial.

Durante los próximos 10 años, la compañía avanzará a paso firme en su camino de transformación hacia empresa carbono neutral con emisiones de gases cero y, para lograrlo, se apoyará en tres pilares fundamentales: eficiencia energética, eliminación del uso de gas natural y envasado y migración hacia energías renovables.

Crisis industrial: Electrolux, Helvética y General Motors frenaron la  producción - Poltica Argentina

El desafío en la Argentina

En la Argentina, el compromiso más importante de Electrolux es convertirse en una empresa Climáticamente Neutral a través de la reducción a cero de sus emisiones en planta y oficinas.

La planta de Electrolux Argentina, ubicada en Rosario, Santa Fe, ya cuenta con la certificación ISO 50.001 y 14.001. Esto quiere decir que Electrolux es una empresa sostenible y respetuosa con el ambiente que trabaja con el foco puesto en la eficiencia energética, el uso responsable del agua y una correcta política de reducción de residuos.

En 2019, Electrolux incorporó en esta planta un nuevo sistema de embalaje de línea blanca y refrigeración de última generación (Stretch Hood): una nueva tecnología “limpia” que no usa gas natural, lo que colabora de manera significativa con el proyecto de eficiencia energética de la empresa.

Polémica asamblea en Electrolux

Con este sistema, Electrolux piensa reducir un 44% el uso de gas natural -su principal consumo- y lograr un ahorro anual de energía del 4%.

En cuanto a expectativas y proyectos para el 2021, Mariano Noguerón, Director de Manufactura de Electrolux, comentó: “Desde Electrolux, nuestro desafío consiste en continuar consolidando a la empresa en el mercado y fortalecer el negocio para entregar la mejor experiencia a quienes nos eligen”.

Y agregó: “En términos de sustentabilidad, nuestra inversión va a estar puesta en el objetivo que nos trazamos y no hablamos sólo de inversión económica; también la de tiempo y esfuerzos”.

Además, por su desempeño durante 2019, la Planta Rosario obtuvo la Certificación Platino del programa interno Green Spirit, uno de los programas de Sustentabilidad de Electrolux para reducir emisiones, promover el uso racional de agua, reducir el consumo de energía y migrar hacia energías limpias.

Para obtener esta certificación es necesario cumplir con condiciones como: controlar la temperatura y el apagado de equipos; reparar pérdidas de aire comprimido, contar con nuevos equipos acordes a reglas de eficiencia energética y reducir el uso de agua, generar menos residuos y disminuir el consumo de energía eléctrica y de gas natural.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/10, 3:44 pm