PUBLICIDAD
Sustentabilidad

Provimi utilizará bolsas 100% reciclables y tendrán un detalle que revolucionará el mercado

A través del programa “Compromiso Sustentable”, la empresa imprimirá en cada bolsa la leyenda “Ayudemos a alimentar al mundo sin consumir el planeta”.

La firma Provimi, que produce 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves y porcinos y comercializa una amplia gama de ingredientes y aditivos, informó que utilizará bolsas 100% reciclables. 

Provimi utilizará bolsas 100% reciclables

A través del programa “Compromiso Sustentable”, la empresa imprimirá en cada bolsa la leyenda “Ayudemos a alimentar al mundo sin consumir el planeta”. Esta bolsa está fabricada con BOPP, que es un material reutilizable.

Según lo comunicado, las nuevas bolsas están confeccionadas con polipropileno (rafia) y coteada con BOPP (polipropileno bio-orientado). Debido a un sellado en todas sus capas, crean una barrera impermeable al vapor de agua. De esta forma, se impide todo tipo de contaminación y proliferación de colonias de hongos y se asegura la calidad del contenido.

//Mirá también: Made in Argentina: le encontraron la vuelta al asado vegano y crearon un negocio de exportación

Además del aporte a la sustentabilidad y la educación, estas bolsas permiten una impresión de mayor calidad, lo que también favorece la imagen de marca. 

Todas las bolsas de Provimi se reemplazarán progresivamente por este nuevo material. El cambio se inicia con los productos nutricionales Rapid Neopigg de la división Cerdos. 

Becas y una logística de 5 pasos

En esta oportunidad, el impacto positivo de la utilización de las bolsas no se limitará solo a la sustentabilidad en términos de reciclaje, sino también que generará ingresos económicos para financiar becas estudiantiles.

Se trata de 5 sencillos pasos en los que cada eslabón de la cadena debe cumplir un rol específico:

  • El proveedor entrega las bolsas a Provimi
  • En la planta de Venado Tuerto se envasan los productos
  • Se entregan a los clientes PROVIMI a través de su Red de Distribuidores
  • El cliente entrega las bolsas vacías, ya utilizadas, para ser recicladas
  • Los fondos recaudados se transforman en becas para estudios

Nutrición animal

Provimi cuenta con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales, y es la marca de nutrición animal de Cargill en Argentina. 

La línea de soluciones de Provimi abarca todo el ciclo productivo de cada especie y contempla las necesidades específicas, tanto de los animales como de los productores en términos de rentabilidad, manejo, inversión y sustentabilidad.

La empresa produce alimentos para bovinos, aves y porcinos y, además, comercializa una amplia gama de ingredientes y aditivos reconocidos por los productores. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/07, 11:00 am