PUBLICIDAD
¡De no creer!

Por qué suspenden el recorrido del tren Sarmiento cuando hace mucho calor

Es por una medida gremial ante la falta de refrigeración de las locomotoras. "Es un tema de vieja data", explicaron desde el gremio La Fraternidad.

Durante las últimas semanas, las suspensiones del servicios del ramal diesel del Ferrocarril Sarmiento, entre Moreno y Mercedes, con paso por Luján, se dieron en reiteradas ocasiones, debido a una medida gremial ante las altas temperaturas.

El motivo de los cortes del servicio del transporte público es que cuando la temperatura supera los 30 grados, los conductores de las locomotoras que no poseen aire acondicionado detienen el recorrido porque adentro del vagón el termómetro supera los 45 grados, según averiguó el portal EL CIVISMO.

“Es imposible que una persona soporte una jornada de trabajo con esas temperaturas”, expusieron fuentes gremiales a este medio. La decisión fue tomada por el sindicato de La Fraternidad, que agrupa solamente a los conductores de trenes.

//Mirá también: Verano 2023: ¿Cuánto cuesta tomarse unos días en Argentina?

“Por una disposición ‘lógica’ los trabajadores no pueden trabajar en ambientes con más de 40 o 42 grados de temperatura. En las locomotoras cuando la temperatura ambiente llega a los 30 grados, las mediciones dentro de las locomotoras están superando los 45 y más grados”, explicó un trabajador. 

Y agregó que “es un tema que lleva vieja data y que tiene resolución, si la empresa invierte”, aunque aclaró que “no sucede en todas las locomotoras porque algunas ya tienen sistema de refrigeración en cabina”.

Por su parte, desde La Fraternidad explicaron que “estamos llevando adelante reuniones con la empresa Trenes Argentinos para que se concrete lo antes posible”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 9:08 am