PUBLICIDAD

Por ley, deberán plantarse 100.000 árboles por año en la Ciudad de Buenos Aires

Disminuyen el efecto de la isla de calor, atemperando los extremos de temperatura, moderan los vientos y ayudan a acotar el riesgo de inundaciones.

La Ciudad de Buenos Aires deberá sumar 100.000 árboles anuales, de acuerdo con lo establecido por una ley sancionada por la Legislatura, que contempla un programa de reforestación centrado en las Comunas 3, 9, 10 y 14, como aporte contra los factores del desarrollo urbano que impactan en el ambiente.

Puntualmente, la iniciativa apunta a alcanzar un 35% de cobertura arbórea del espacio aéreo de la Ciudad dentro del plazo de siete años, contados desde la entrada en vigencia de la ley.

Eso, de acuerdo a lo calculado, prevé la plantación de un mínimo de 100.000 ejemplares nuevos por año de especies autóctonas, las cuales deberán definirlo las autoridades que estarán a cargo del programa.

Cinco árboles de Buenos Aires en cinco colores | alternativa verde

“La definición de los lugares de plantación se realizará en función de aspectos ambientales, paisajísticos y utilitarios, priorizando las planteras de alineación vacías o subocupadas y los espacios de dominio público de las Comunas que registren menor cantidad de ejemplares, conforme los datos del último censo realizado”, establece la norma.

Según explicaron durante la sesión, “el arbolado público reviste una gran importancia para los centros urbanos de las dimensiones y características de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de su aporte al cuidado del ambiente y la calidad de vida de las personas que los habitan y transitan por sus calles”.

Buenos Aires se precia de sus túneles de árboles e invita a recorrerlos -  LA.Network

Dentro de los múltiples aportes, se encuentran “su contribución a la reducción de la contaminación a través de la retención de un alto porcentaje del polvo y partículas de carbón en suspensión generadas por el tránsito vehicular, su actuación como eficaz barrera sonora y la prevención de la erosión del suelo”.

También disminuyen el efecto de la isla de calor, atemperando los extremos de temperatura, moderan los vientos y ayudan a acotar el riesgo de inundaciones repentinas.

Fecha de publicación: 10/12, 2:22 pm