PUBLICIDAD
Evento en CABA

¿Planeta o plástico? La exhibición fotográfica de National Geographic que busca generar conciencia sobre la contaminación

A través de imágenes, el evento plantea la importancia de la necesidad de encontrar un equilibrio entre el uso del plástico y la protección del ambiente.

La exhibición fotográfica ¿Planeta o Plástico?” de National Geographic Society fue presentada por Buenos Aires Ciudad Verde, en la plazoleta de Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta, con entrada gratuita, y estará disponible para ser vista hasta el 20 de noviembre de 2022.

La exhibición de National Geographic se basa en la iniciativa global desarrollada desde hace varios años y está destinada a crear conciencia sobre la crisis para reducir la cantidad de plástico desechable que llega al océano. 

El plástico se ha vuelto tan común que es fácil ignorar nuestra dependencia de él. Por eso, “¿Planeta o Plástico?” se esfuerza por cambiar la problemática mostrando la crisis mundial de los residuos plásticos y destacando a quienes trabajan en la temática.

A través de imágenes poderosas, ¿Planeta o plástico? plantea la importancia de la necesidad de encontrar un equilibrio entre el uso del plástico y la protección de nuestro medioambiente. 

Además, la exhibición ofrece pasos prácticos que los visitantes pueden utilizar en sus vidas para reducir, reutilizar, reciclar y desechar de manera responsable los productos con plástico desechable. 

Por otro lado, se invita a quienes asistan a llevar plástico reciclable y a depositarlo en una estructura contenedora que verán al ingresar al predio. Estos desechos serán recolectados por una Cooperativa de Recuperadores Urbanos que colabora con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Qué es la desextinción, la nueva tecnología que revive animales que desaparecieron de la Tierra

“La contaminación plástica es uno de los desafíos ambientales globales más importantes de nuestra generación”, dice Kathryn Keane, vicepresidenta de Programas Públicos para National Geographic Society y Directora del Museo National Geographic. 

“Pero es un tema con el cual todos podemos colaborar para hacer algo. Esta exhibición nos informa sobre cómo llegamos aquí, el alcance del problema y cómo cada persona puede ser parte de la solución”, agrega.

“National Geographic se ha comprometido a reducir nuestra dependencia de los plásticos desechables y esperamos que después de ver esta muestra, los visitantes de todo el mundo se unan a nosotros en ese compromiso”, remarca.

“Esta propuesta se da en el marco del Festival Pies en el Pasto Edición C40, en uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad, para repensar nuestra relación con el ambiente en todas sus dimensiones. Lo hacemos en el cierre de un encuentro mundial que busca generar soluciones y cambios reales no sólo en las ciudades sino también en un estilo de vida más saludable y sustentable”, concluye Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/10, 6:46 pm