PUBLICIDAD
Ley de Envases

Organizaciones ambientales y sociales arrojaron miles de botellas de plástico contra Coca-Cola

Realizaron una jornada de acción climática en la sede de la empresa, en el marco del reclamo por una Ley de Envases que introduzca la responsabilidad extendida del productor.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) junto con organizaciones sociales y ambientales realizaron una jornada de acción climática contra la contaminación de Coca-Cola en la sede del barrio porteño de Saavedra.

La acción se da en el marco de su reclamo por una Ley de Envases que introduzca el principio de responsabilidad extendida del productor, informó la FACCyR.

Ley de Envases

«Desde hace más de 20 años que nosotros, cartoneros y cartoneras, venimos impulsando una Ley de Envases con inclusión social para que las empresas se hagan cargo de los envases que colocan en el mercado y su posterior reciclado”, recordaron desde la federación, a través de un comunicado.

Coca-Cola contamina el planeta

En ese sentido, denunciaron que en el último tiempo Coca Cola “se encargó sistemáticamente de boicotear este proyecto de ley, haciendo lobby con legisladores y otras empresas para financiar sistemas de reciclado privados que nos excluyan de un trabajo que nosotros mismos nos supimos inventar”.

A su vez, señalaron que esos sistemas privados los “condenarían a mayores condiciones de precariedad” en su trabajo, y afirmaron que “sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado”.

//Mirá también: Coca-Cola lanzó Byte, el primer sabor que nace en el metaverso y vivirá en Fortnite

El proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Gestión Ambiental de Envases y Promoción del Reciclaje Inclusivo, conocido como “Ley de Envases”, fue impulsado por la FACCyR en conjunto con organizaciones sociales, sindicales, ambientales, políticas, y las cámaras de reciclado de la industria.

Si bien en noviembre del año pasado el proyecto promovido por el Poder Ejecutivo obtuvo dictamen de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, deberá obtener nuevamente dictamen de ambas comisiones por no haber sido tratado en el recinto antes de finalizar las sesiones ordinarias el año pasado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/06, 2:20 pm