PUBLICIDAD
Por las redes

No, Leonardo DiCaprio no va a venir a la Argentina: por qué se lo vinculó con el festival Lollapalooza

Transcendió que el famosos actor podría sumarse a la versión local del importante festival de música. Por qué y qué tiene que ver la organización Re:Wild.

El actor, productor de cine y ambientalista estadounidense Leonardo DiCaprio no vendrá a la Argentina y tampoco se sumará a la versión local del festival Lollapalooza 2024.

//Mirá también: Esta bodega es la primera en emitir bonos verdes en Argentina: por qué van a redoblar la apuesta

Según trascendió en varios medios, el productor de cine iba a visitar la Argentina como parte de la edición local de Lollapalooza, que se realizará el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

¿Por qué se lo vinculó con la Argentina? Los organizadores del festival local sacaron un comunicado de prensa en donde se hacía referencia a la presencia de DiCaprio en la edición nacional del certamen internacional, que contará con figuras como Blink 182, Arcade Fire, Sam Smith, entre otras.

Por qué no viene DiCaprio

Lo cierto es que Re:Wild, la ONG liderada por el actor, este año se sumará la experiencia Lollapalooza a nivel global para continuar promoviendo los hábitos sustentables. Y Argentina no se quedará afuera.

Los organizadores del festival precisaron que «la sustentabilidad siempre ha sido parte integral del ADN de Lollapalooza. En 2024, estaremos intensificando nuestro compromiso con el medio ambiente a través de una nueva asociación global con nuestros amigos de Re:Wild».

¿Qué es Re:Wild?

Se trata de una ONG para la conservación del medioambiente que fue fundada por un grupo de científicos conservacionistas de renombre junto con DiCaprio. Se define como un «multiplicador de fuerzas que reúne a pueblos indígenas, comunidades locales, líderes influyentes, organizaciones no gubernamentales, gobiernos, empresas y el público para proteger y reconstruir a la escala y velocidad que necesitamos».

//Mirá también: Leonardo DiCaprio celebró la recuperación de un yaguareté introducido en los Esteros del Iberá

Economía Sustentable se comunicó con Re:Wild, quienes confirmaron que «DiCaprio es miembro fundador de la junta directiva (de la ONG) y compartió noticias de los socios en sus redes sociales». Sin embargo, el productor de cine «no asistirá al evento local».

¿Qué acciones llevarán a cabo? Todos los festivales de Lollapalooza en todo el mundo «apoyarán a Re:wild y a sus socios locales a través de educación ambiental, proporcionando espacio en el festival para interactuar con los fanáticos y brindando apoyo directo a los proyectos de Re:Wild».

«Las soluciones de conservación incluyen proteger y restaurar ecosistemas vitales, ayudar a los pueblos indígenas a obtener derechos sobre sus tierras, reintroducir especies en peligro, y mucho más», sumaron.

Lollapalooza Argentina 2024: cuándo y dónde

La novena edición del megafestival Lollapalooza en el país se realizará el 15, 16 y 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

//Mirá también: Una startup argentina en la que invierte DiCaprio y Ginóbili levantó una ronda de USD 7 millones

Blink 182 y Arcade Fire encabezarán la primera jornada; SZA y Sam Smith protagonizarán la segunda; y Feid y Limp Bizkit estarán a cargo del cierre de la novena edición del festival en el país. Sólo en Argentina el certamen convocó a más de 2.500.000 millones de personas desde su primera edición en 2014.

¿Cuánto sale? El pase para los 3 días cuesta $135 mil + $20250 de service charge. Más información aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/01, 2:37 pm