PUBLICIDAD
En las redes

Leonardo DiCaprio celebró la recuperación de un yaguareté introducido en los Esteros del Iberá

"Y este cambio esperanzador es solo uno de muchos", destacó el actor en su cuenta de Instagram. Las imágenes.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio suele destacar acciones relacionadas con el cuidado del medioambiente. En este caso, celebró el rescate y la recuperación de un yaguareté brasileño que fue introducido en los Esteros del Iberá, según publicó en su cuenta personal de Instagram.

//Mirá también: Una startup argentina en la que invierte DiCaprio y Ginóbili levantó una ronda de USD 7 millones

DiCaprio, quien realiza aportes constantes a las labores de rewilding de especies amenazadas o extintas en diversas zonas del mundo, consideró hoy “un cambio esperanzador” la introducción al Iberá de un yaguareté que fue rescatado en 2019 en Brasil.

“De morir, a salvaje otra vez”, tituló el artista un posteo en Instagram con el que acompañó un video con imágenes del animal, bautizado Jatobazinho y que en 2019 fue rescatado del asedio de cazadores de una zona poblada del Pantanal brasileño.

“Hambriento y aterrorizado, su historia podría haber terminado allí fácilmente. @Rewilding_Argentina, la organización descendente de @Tompkins_Conservation, fue capaz no sólo de salvar a este jaguar llamado Jatobazinho, sino de reescribir completamente su historia a través de la reconstrucción”, indicó el actor.

“Y este cambio esperanzador -dijo- es solo uno de muchos”.

Así, recomendó la lectura del último capítulo de la historia de Jatobazinho en el nuevo mapa de historias de rewilding de Tompkins Conservation, “para averiguar cómo el rescate de un solo individuo y la reconstrucción de una especie pueden ayudar a restaurar todo un ecosistema”, subrayó DiCaprio.

En octubre de 2019 el animal al que el actor hizo referencia fue introducido en el ecosistema Iberá a partir de un trabajo de la Fundación Rewilding Argentina.

Más yaguaretés en su hábitat

En septiembre de este año nacieron dos yaguaretés y sumaron así 12 los ejemplares silvestres que habitan los Esteros del Iberá.

//Mirá también: Mercado Libre busca proyectos sustentables en América Latina: cómo participar

En septiembre de este año nacieron dos yaguaretés y sumaron así 12 los ejemplares silvestres que habitan los Esteros del Iberá.

Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, dio a luz a dos nuevos cachorros, con lo que suman 12 los individuos silvestres libres en Corrientes donde la especie estaba extinta, informó hoy la Fundación Rewilding Argentina.

Desde enero de 2021 al 11 de octubre, la población de yaguaretés libres en los Esteros del Iberá pasó de cero a 12 individuos.

En tanto, según el estudio que se realiza cada dos años y busca obtener información actualizada sobre la especie que representa un emblema de la selva paranaense, el último monitoreo en 2020 arrojó una estimación promedio de 90 yaguaretés en la zona señalada que comprende 500.000 hectáreas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/11, 11:06 am