PUBLICIDAD
Movilidad

Net Zero 2030: así será el nuevo plan sustentable de la Fórmula 1

Parte del plan ya se pudo ver en 2014 con el paso a los motores híbridos, como así también con la celebración del primer Gran Premio neutro en emisiones en 2021.

A través de las redes sociales, La Fórmula 1 anunció la puesta en marcha de nuevas medidas englobadas dentro del plan “F1 Net Zero 2030″, el cual fue presentado en 2019 y que busca alcanzar las cero emisiones para el final de la década.

El objetivo de la F1 es contribuir con el medioambiente

“Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación”, especificó la organización en un comunicado.

//Mirá también: Híbrido, eléctrico o naftero: qué auto conviene más y con cuál podés ahorrar en mantenimiento

Fórmula 1 ecológica

En esta temporada, una medida que va en sintonía con los planes de la F1 será la introducción de los biocombustibles, con un 10% de etanol en su composición.

Todo ello se suma a los avances ya producidos en el Gran Circo, como el paso a los motores híbridos en 2014, o la celebración del primer Gran Premio neutro en emisiones, como el de Gran Bretaña en 2021, que esperan repetir este año.

//Mirá también: Santander vuelve a la Fórmula 1: patrocinará a Ferrari en 2022

Medidas ambientales

La reorganización del calendario de la competencia seguirá criterios de cercanía geográfica, con el objetivo de agrupar las carreras más cercanas entre sí, e invertirán en reducir también la huella de carbono de los propios aficionados que acuden a los circuitos.

Además, explicaron ideas como la introducción de operaciones a distancia para reducir los transportes, el rediseño de sus contenedores de carga, o el uso de energía renovable en sus oficinas. 

Ea Sports presentó el F1 2022

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/06, 4:39 pm