PUBLICIDAD
Más sustentable

Este referente del café mundial obtuvo la certificación como Empresa B

La marca se une a una comunidad global de empresas con propósito que cumplen los más altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad social.

Este referente del café mundial obtuvo la certificación como Empresa B

Una empresa pionera y referente del café anunció este martes su certificación global como Empresa B. Así, la marca se une a la comunidad global de empresas con propósito que cumplen los más altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad social.

//Mirá también: Qué carsharing argentino obtuvo la certificación como Empresa B

¿De qué empresa se trata? De la compañía con sede en Suiza, Nespresso. “La empresa se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas certificadas globalmente, 852 en Latam y 168 empresas a nivel local orientadas específicamente a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia incluidas empresas como Patagonia, Ben & Jerry’s y The Body Shop”, destacaron en un comunicado de prensa.

Impacto positivo

Desde la marca destacaron que el anuncio “es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y otras industrias desde que la marca fue fundada en 1986”.

//Mirá también: Esta empresa B argentina invertirá u$s 30 millones en 50 startups de Latinoamérica

Nespresso se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas certificadas globalmente.

¿Cómo contribuye al cuidado del medioambiente con la certificación? Los elementos clave que contribuyen a ser Empresa B incluyen: “Su exclusivo enfoque para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio”.

“La certificación como Empresa B refleja un compromiso de Nespresso de 30 años con la sustentabilidad, la transparencia y el negocio responsable. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de visiones afines que comparten nuestra creencia de que el beneficio y el propósito van de la mano”, destacó Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

Y agregó: “Esta certificación aporta valor agregado a nuestros clientes y reafirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café preferida está haciendo negocios de la manera correcta.” Además, agregó: “Lo más importante es que la certificación como Empresa B nos inspira a hacer más. Fortalece nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo”.

Por su parte, Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, comentó: “El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación independiente y rigurosa del impacto de una empresa en las personas y el planeta, que considera todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Lograr la certificación como Empresa B es un hito importante para Nespresso. Acerco mis felicitaciones y les deseo lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sustentabilidad”.

Así, Nespresso agregará el logotipo “Empresa B certificada” a los productos y comunicaciones de la marca para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar caminos más sostenibles en sus decisiones de compra.

Nespresso agregará el logotipo “Empresa B certificada” a los productos y comunicaciones de la marca.

Eugenia Ybarra, Customer Care & Services Manager de Nespresso Argentina explicó “el proceso de trabajo hacia la certificación fue un largo viaje, que comenzó en 2019 a nivel global y un año más tarde en nuestro país. Estamos agradecidos por el apoyo que Sistema B nos brindó en el camino, y esperamos convertirnos en un miembro activo y comprometido de la comunidad de Empresas B, siendo esa empresa faro para las venideras”.

“Es un orgullo darle la bienvenida a Nespresso a la Comunidad de Empresas B en Argentina. Esta certificación es un hito en el camino que emprendió la compañía a nivel global para medir y gestionar su impacto socioambiental y visibilizar el compromiso que asumió de mejora continua. Esto nos demuestra, una vez más, que con convicción es posible transitar hacia un nuevo modelo de negocio que ponga en el centro a las personas y el planeta”, dijo Cecila Peluso, presidenta de Sistema B Argentina.

Cómo lograron la certificación

  • Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para alcanzar el estatus de Empresa B. Hasta la fecha, 4.500 empresas a nivel mundial han obtenido la certificación como Empresa B, y a nivel local 168. Estas empresas abarcan más de 150 industrias y más de 70 países.
  • Para certificarse como Empresa B estas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican de manera transparente en bcorporation.net y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.
  • Las Empresas B están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas las partes interesadas. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Estatutos (Estatutos Sociales).
  • La certificación de Empresas B cubre el negocio global de Nespresso, es decir, todas las operaciones de Nespresso como una entidad legal o una división de Nestlé, que abarca 38 mercados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/04, 1:10 pm