PUBLICIDAD

México se convirtió en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas de cosméticos en animales

El Senado aprobó por unanimidad la ley que prohíbe las pruebas de cosméticos y productos de belleza en animales.

Por votación unánime, el Senado de México aprobó la ley que prohíbe las pruebas de cosméticos y productos de belleza en animales. De esta manera, se convirtió en el primer país en adoptar la medida en América del Norte.

México prohíbe el uso de animales para testear productos de belleza y cosmética.

De los 128 senadores que componen la cámara alta de México, 103 personas votaron a favor de reformar la Ley General de Salud para prohibir la prueba de cosméticos y productos de belleza en animales.

Qué dice la nueva ley en México

A partir de esta medida adoptada, la nueva legislación prohíbe la fabricación, la importación y la comercialización de productos que hayan sido probados en animales o que contengan ingredientes de ese origen. Por otro lado, establece el cierre de aquellos establecimientos que realicen dichas actividades.

Antón Aguilar, director ejecutivo de la organización estadounidense a favor del bienestar de los animales Humane Society International (HSI), agradeció al Gobierno mexicano por la medida que tomó para evitar el sufrimiento de los animales.

Reconocidas marcas mundiales se sumaron a la iniciativa de no usar animales para testear sus productos.

Según la organización, conocidas empresas del sector como la estadounidense Procter & Gamble (P&G), la francesa L’Oréal y la británica Avon Products colaboran con ella para erradicar las pruebas en animales para la creación de productos cosméticos y de belleza.

Números criminales

Hoy en día, a nivel mundial más de 500 mil animales mueren cada año como consecuencia de estas prácticas en laboratorios de cosmética. Sin embargo, la prohibición de realizar experimentos en animales existe en 40 solamente.

Asimismo, ya se unieron más de mil compañías denominadas “libres de crueldad animal” para contribuir con el bienestar de los mismos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/09, 3:57 pm