PUBLICIDAD
Menos papel

MetroGAS alcanzó el millón de usuarios adheridos a la factura digital

Este "hito" se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de la distribuidora de gas. Cómo lo hizo.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad de triple impacto, MetroGas anunció que llegó al millón de usuarios adheridos a la factura digital.

//Mirá también: La sustentabilidad de triple impacto, la apuesta “ambiental” de la mayor distribuidora de gas del país

Así, la distribuidora de gas cumplió el objetivo en el marco de la campaña de comunicación y promoción “La Comunidad del Sí”, que “no solo impulsaba la adherencia a la factura digital sino también otros servicios online”, detallaron a Economía Sustentable a través de un comunicado.

Casi el 50% de los usuarios de MetroGAS se adhirieron a la factura digital.

En este sentido, explicaron que compañía “comenzó el 2022 con 720 mil clientes adheridos a este servicio y, a partir de la estrategia de comunicación, logró el objetivo en noviembre de ese mismo año”.

“Con más de 17 mil kilómetros de redes de distribución, MetroGAS se posiciona como una de las empresas de servicio más importantes de Argentina y proporciona gas natural a más de 2.4 millones de personas. De esta manera, casi el 50% de los usuarios se adhirieron a la factura digital”, precisaron.

Menos impacto en el medioambiente

La iniciativa de “Comunidad del Sí”, que apuesta pro la cultura digital, beneficia tanto a los clientes como al medioambiente: permite un uso menor de papel y disminuye la huella de carbono. “Además le permite a los usuarios ahorrar tiempo, simplificar procesos y acceder a servicios online como pagos electrónicos, trámites en línea y acceso a canales de contacto virtuales”, sumaron.

//Mirá también: Qué puesto ocupa la Argentina en materia de producción solar y eólica en Latinoamérica

Considerado un “hito” para la empresa, la acción se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de MetroGAS, que toma en cuenta el contexto para maximizar su impacto positivo en pos del desarrollo. “En este sentido, realizan acciones concretas e incorporan nuevas prácticas que respondan a la persona y su bienestar”, agregaron.

MetroGas presentó su reporte de Sustentabilidad: los tres ejes de acción
MetroGas proporciona gas natural a más de 2.4 millones de personas en Argentina.

“El éxito de la campaña se debe al trabajo articulado de distintas áreas de la compañía: Dirección de Servicios Compartidos, Dirección Comercial y Dirección de Asuntos Legales y Regulatorios. La misma se publicitó a través de los canales de comunicación, página web, redes sociales, mail y facturas impresas de la empresa. Al mismo tiempo, se trabajó en acciones para facilitar que los clientes adopten la factura digital: incorporación de consultas de adhesión al servicio en los trámites de alta del servicio o cambio de titularidad a través de la oficina virtual”, sostuvieron.

Además, explicaron que también sumaron el cambio del diseño de la factura para que el cliente pueda tener una lectura “más simple y clara para identificar rápidamente la información más importante”.

“Entre las mejoras se encuentran el acceso de manera clara a los datos de consumo, el código QR para pagar con billeteras virtuales, los canales de atención, entre otros”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/03, 9:00 am