PUBLICIDAD
Conflicto bélico

Mar Negro: la tecnología de alta precisión que utilizó Ucrania para hundir dos barcos rusos

Según aseguraron, "dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi".

Ucrania confirmó que utilizó tecnología de alta precisión para hundir dos barcos rusos que se encontraban cerca de la isla Zmiinyi, más precisamente en el Mar Negro, según el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhny, en su canal de Telegram. 

A partir de la información que circuló en las últimas horas en el canal de Telegram de Zaluzhny, se podría confirmar que dos barcos de la marina de Rusia fueron atacados por dos aviones ucranianos no tripulados, es decir dos drones.

Según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que cita a este comandante, “dos barcos de Rusia de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente) en la madrugada de hoy”. 

“Bayraktar está operando”, escribió Zaluzhnyi, en referencia a un vehículo aéreo de combate no tripulado de altitud media y larga distancia turco que es capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota. 

//Mirá también: Conflicto bélico: Rusia desplegó delfines militares en su base naval del Mar Negro

Según comunicó el Gobierno ucraniano, los barcos rusos habían querido realizar un reconocimiento previo en la desembocadura del Danubio.

“Al amparo de la oscuridad, los barcos de asalto enemigos Raptor intentaron reconocer la situación en la desembocadura del Danubio”, explicaron.

Y agregaron en el comunicado: “Sintiendo el peligro, los barcos enemigos se retiraron hacia Zmiiny, pero allí fueron alcanzados por el castigo de Bayraktar”.

El informe está acompañado por unas imágenes que fueron aparentemente tomadas con drones, en lo que se ve cómo unos proyectiles destruyen los barcos.

Fuente: Efe, Latest Leaks, Youtube. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 1:01 pm