PUBLICIDAD

Made in Argentina: desarrollan una calculadora online para medir la huella de carbono

La plataforma The Carbon Sink permite conocer las emisiones de CO2 de individuos y empresas. Además, da la posibilidad de participar de proyectos de compensación.

Una calculadora online y personal que permite conocer tu huella de carbono en cuestión de minutos. Es el invento argentino que se presentó a través de la plataforma The Carbon Sink, que nació con el propósito de democratizar la posibilidad de medir y compensar la huella de carbono en Latinoamérica.

¿Cómo funciona? Al ingresar al sitio, las personas o las empresas podrán calcular el volumen de sus emisiones de CO2 del último año, con tan solo responder algunas preguntas sobre su actividad, dieta, estilo de vida y uso de recursos.

Así, la calculadora muestra el total de emisiones generadas en toneladas de CO2 equivalentes y cómo se distribuyen por categoría. Y, además, lo compara en relación a árboles talados y kilómetros recorridos en auto o avión.

Así es la plataforma The Carbon Sink permite conocer las emisiones de CO2 de individuos y empresas.

Luego, con la información brindada en la página, los usuarios pueden acceder a la tienda y compensar el resultado “adquiriendo el equivalente en proyectos de captura de carbono de la atmósfera ubicados en la región”. Así, la plataforma ofrece la posibilidad de compensar las emisiones con proyectos forestales y de energías renovables ubicados en Argentina, Perú, Brasil, Chile, entre otros.

Primer marketplace de medición

“Somos el primer marketplace de medición y compensación de carbono de Latinoamérica, hecho para los latinoamericanos”, afirma Sebastián Fragni, fundador de The Carbon Sink.

Y agrega: “Nuestro foco está dado por la cercanía donde ofrecemos las opciones de compensación. En muy pocos pasos, las personas pueden calcular su huella de carbono, con una herramienta muy precisa desarrollada bajo los lineamientos del Protocolo GHG. Con ese resultado, pueden dirigirse a la tienda y elegir una opción para compensar”.

A su vez, especificó que en la actualidad ofrecen “dos alternativas como invertir en proyectos de pequeña escala que generan reducciones de emisiones o capturas de carbono con impacto socio-ambiental local; o la posibilidad de adquirir bonos certificados de proyectos que hayan reducido emisiones o retirado carbono de la atmósfera”

También The Carbon Sink da la posibilidad a las grandes empresas la posibilidad de personalizar la plataforma y calculadora con su marca y brindar una propuesta de acción climática innovadora.

“La crisis climática es urgente y todos jugamos un rol para revertirla. Hoy es necesario reducir las emisiones hasta que la cuenta nos de cero. Estamos profundamente convencidos de que la acción individual hace al resultado global”, sostiene Fragni.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 3:17 pm