PUBLICIDAD
En imágenes

Lo presentaron en Europa y podría llegar a la Argentina: así es el nuevo SUV de Renault

El vehículo será el sucesor del Renault Kadjar y contará con tres versiones. Producido en Palencia, España, las ventas comenzarían a finales de 2022.

La marca automotriz Renault presentó en Europa a su nuevo SUV compacto Austral -segmento C- que viene a reemplazar al Kadjar. El vehículo podría desembarcar en la Argentina.

Las ventas comenzarían a finales de 2022

El vehículo está basado en la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi es un modelo global que deja de lado los motores turbodiésel en favor de una gama electrificada con versiones mild-hybrid e híbridas turbonafteras y podría venir a Argentina.

El Austral tiene una estética reconocible ya que continúa en la línea del Megane E-Tech, el crossover 100% eléctrico que se mostró en Argentina. Además, se espera que haya una versión de estilo deportivo denominada Esprit Alpine, nueva rama deportiva del rombo que reemplaza a R.S., con una carrocería mate, llantas de 20 pulgadas, entre otras características.

El Austral será producido en la planta española de Palencia

//Mirá también: Se filtró una imagen del Bigster, el SUV de Renault con capacidad para siete pasajeros

La cabina también toma mucho del E-Tech con el tablero formado por dos grandes pantallas dispuestas en L: una de 12,3 pulgadas para instrumental y la otra de 12,0 pulgadas para infoentretenimiento. 

Por otro lado, Renault anunció que el Austral será un vehículo muy grande en su interior, tanto para personas como para carga y con una capacidad de 500 a 575 litros gracias al banco trasero corredizo. La suspensión trasera es del tipo multibrazo.

El SUV contará con tres versiones

El nuevo SUV tendrá tres opciones mecánicas todas electrificadas. La primera estrena el 1.2 turbonaftero micro híbrido con motor auxiliar de 48V y caja manual, la segunda usará el 1.3 turbonaftero y la tercera variante será la 1.2 E-Tech híbrida con batería de iones de litio con 1,7 kWh y más de 200 cv.

El nuevo Renault Austral será producido en la planta española de Palencia y las ventas comenzarán en el último cuatrimestre de 2022 y competirá contra modelos como Tucson, Sportage, 3008, C5 Aircross, Equinox, Kuga, entre otros. Por último, es probable que el vehículo llegue a la Argentina aunque se desconoce la fecha de arribo.

El vehículo está basado en la plataforma CMF-CD

//Mirá también: SUV Coupé de Fiat: un espía reveló las primeras fotos del interior del vehículo nuevo

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/03, 2:48 pm