PUBLICIDAD
Para generar más empleo

Litio: una importante entidad internacional busca financiar un proyecto en Argentina, ¿de quién se trata?

El proyecto está ubicado a una altitud de 4.025m en el Salar del Hombre Muerto, en la provincia de Catamarca.

Litio: una importante entidad internacional busca financiar un proyecto en Argentina

Para seguir desarrollando la producción de litio en el país, además de esta empresa china, un organismo internacional busca potenciar la actividad para generar así más puestos de trabajo.

//Mirá también: Argentina avanza hacia la creación de una OPEP del litio

Se trata del Banco Mundial, cuyos funcionarios fueron recibidos el martes por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Desde la entidad internacional le transmitieron su interés en financiar el Proyecto de Litio Sal de Vida, operado por Allken-Galaxy, según informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro estuvieron David Tinel, gerente regional de la Corporación Financiera Internacional, que es parte del grupo del Banco Mundial; el CEO de Galaxy, Ariel Alzugaray; y el CEO del proyecto Sal de Vida, Martin Pérez de Solay.

Junto a Jalil participaron la asesora de Gobierno, Susana Peralta; la secretaria de Desarrollo Minero, Teresa Regalado; directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco; y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay.

Proyectos sostenibles

Tinel subrayó que la entidad financia proyectos sostenibles que «brindan desarrollo económico y empleo en los países clientes, siempre apoyando al sector privado» y como parte de ese desempeño visitaron el proyecto minero Sal de Vida al que se mostraron interesados en acompañar.

//Mirá también: McDonald’s inauguró un nuevo local sustentable y contrató a más de 130 empleados

«Al gobernador le dimos nuestras impresiones y nuestro deseo de acompañar al desarrollo de la industria minera de la provincia», enfatizó el directivo.

El proyecto -ubicado a una altitud de 4.025m en el Salar del Hombre Muerto- tiene aprobada su Declaración de Impacto Ambiental.

El proyecto -ubicado a una altitud de 4.025m en el Salar del Hombre Muerto- tiene aprobada su Declaración de Impacto Ambiental y está en etapa de búsqueda de inversores para financiar lo que resta de su construcción.

La secretaria de Desarrollo Minero, Teresa Regalado, indicó que «el Banco Mundial es uno de los posibles inversores y está en instancias de identificar a las empresas mineras”, dijo.

Finalmente, agregó: “Estuvieron en las instalaciones de las empresas viendo el funcionamiento y cuál es la mirada que tiene el Gobierno y el organismo público minero respecto a ese proyecto para poder decidir financiar y apoyar en lo que falta para concretar Sal de Vida».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/05, 4:15 pm