PUBLICIDAD
IAA Mobility 2023

LG presentó una nueva experiencia dentro de un vehículo: así será la movilidad del futuro

“Creemos firmemente que la movilidad del futuro debería centrarse en la misión de ofrecer otro nivel de experiencia al cliente”, dijo el director ejecutivo, William Cho.

LG Electronics (LG) llevó a cabo su primera rueda de prensa en la IAA MOBILITY, uno de los eventos anuales del sector de la movilidad más grandes del mundo. En su intervención del centro de exposiciones Messe München, William Cho, director ejecutivo de LG, compartió la perspectiva de la empresa sobre el futuro de la industria y presentó su visión para impulsar cambios importantes en todo el ecosistema.

A mitad de este año, LG anunció su visión de convertirse en una “empresa de soluciones inteligentes para la vida” con el objetivo de conectar y ampliar la experiencia del cliente a todos los ámbitos de la vida de las personas. 

Por este motivo, la empresa siguió con la presentación de ThinQ UP 2.0, una innovación revolucionaria que transforma los electrodomésticos en soluciones de estilo de vida ultraconectadas. Hoy, la empresa presentó su visión única e inspiradora para la futura experiencia del cliente en materia de movilidad.

A medida que la industria automotriz avanza rápidamente hacia la electrificación y la conducción autónoma, LG tiene una oportunidad increíble de crear nuevo valor para el cliente en el campo de la movilidad. 

En este sentido, pronto el automóvil será más que un simple medio de transporte y, en cambio, será un espacio que ofrezca experiencias ampliadas y diferenciadas al cliente.

“LG pasó cerca de 70 años en el negocio orientado al consumidor. Durante este tiempo, hemos adquirido un amplio conocimiento de clientes de todo el mundo y sus espacios de vida al descubrir sin cesar nuevos conocimientos y tendencias”, dijo el director ejecutivo, William Cho. “Esto finalmente se convirtió en varias innovaciones en la industria de la electrónica de consumo”, agregó.

“Gracias a nuestros amplios conocimientos y experiencia en este campo, nos complace presentar nuestra nueva visión de la movilidad”, amplió.

Según la empresa de investigación de mercados Strategy Analytics, se calcula que LG acaparó el año pasado la mayor parte del mercado mundial de la telemática para vehículos, con un 23,3%. 

Y, desde el año 2021, la empresa mantiene una participación de dos dígitos en el segmento de audio, video y navegación (AVN). Estos resultados se pueden atribuir al reconocimiento y la confianza que VS Company se ha ganado de los principales fabricantes de automóviles por sus productos y servicios diferenciados.

Alpha-able: la experiencia de movilidad del futuro se centra en la experiencia del cliente

Recientemente, LG llevó a cabo un experimento en el que creó un entorno diseñado para simular el interior de un vehículo autónomo real. Sus hallazgos sugieren que la mayoría de las personas perciben el vehículo autónomo como un espacio exclusivo y privado que les da total libertad para hacer lo que quieran, como jugar, trabajar y pasar un tiempo a solas.

Encuestas exhaustivas muestran que los conductores actuales tienen opiniones similares sobre sus vehículos y el tiempo que pasan en ellos: el 72% está de acuerdo en que viajar en automóvil es sobre todo un momento para relajarse solo, y el 43% considera que la cabina del vehículo es un espacio personal muy importante.

Con base en estos conocimientos de los clientes, LG está redefiniendo el automóvil como una «cueva digital personalizada» y ha desarrollado tres temas de experiencia del cliente: Transformable, Explorable y Relajante para ayudarlo a hacer realidad su visión de la movilidad del futuro. En conjunto, los temas se conocen como Alpha-able, la interpretación de la empresa de hacer posible cualquier cosa.

LG cree que el espacio interior de un vehículo debería poder transformarse físicamente para adaptarse a diferentes situaciones o propósitos; convertirse en un restaurante para cenar, una oficina para trabajar o incluso una sala de cine sobre ruedas. 

Para brindar la experiencia Transformable, el espacio del vehículo será más flexible y ofrecerá experiencias únicas que cumplan y superen las expectativas de los pasajeros. Este concepto cobrará vida a través de las innovadoras soluciones de visualización de LG, que incluyen pantallas transparentes, flexibles y plegables en una variedad de factores de forma, y a través de sus inigualables tecnologías de electrodomésticos.

LG cree que el automóvil del futuro debería ser capaz de comprender el contexto único de cada viaje y tener en cuenta el destino, la duración y otras variables para hacer el viaje más inteligente, con recomendaciones de contenido personalizadas y mucho más. LG confía en que la combinación de inteligencia artificial avanzada (IA) y tecnología de realidad extendida (RE) ayudará a desbloquear experiencias explorables tarde o temprano.

La sofisticada IA de la empresa elevará la experiencia de movilidad a nuevas alturas al contar con asistentes de voz interactivos en el vehículo que toman en cuenta la duración y el destino del viaje a la hora de recomendar contenidos a los pasajeros, lo que brinda opciones relevantes que se pueden disfrutar dentro del tiempo de viaje estimado. 

Además, con la tecnología de realidad aumentada (RA) y los parabrisas que incorporan la pantalla OLED transparente de LG, los pasajeros se podrán trasladar desde su ubicación actual a una ciudad completamente diferente, o transformar por completo el aspecto del interior del vehículo.

Por último, la experiencia relajante aprovechará la tecnología avanzada y los servicios conectados de LG para que los clientes se relajen y disfruten del “tiempo a solas”. Podrán disfrutar de un hermoso jardín virtual y respirar aire fresco en una ciudad ajetreada, un masaje térmico en su asiento mientras escuchan música relajante o una sesión de asesoramiento con IA que los ayudará a afrontar el día.

Los tres temas de experiencia que conforman “Alpha-able” son los pilares de la futura experiencia de movilidad del cliente de LG. “Creemos firmemente que la movilidad del futuro debería centrarse en la misión de ofrecer otro nivel de experiencia al cliente. LG, con sus innovadoras soluciones de movilidad, está más que comprometida con esta importante misión”, concluyó el director ejecutivo, Cho. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/09, 2:14 pm