PUBLICIDAD

Ley de movilidad sustentable: estiman inversiones superiores a 900 millones de dólares

El programa prevé la inversión privada para desarrollar la fase primaria de litio, y la fabricación de baterías de litio y de vehículos eléctricos.

El proyecto de ley de movilidad sustentable que Nación prevé enviar al Congreso permitiría asegurar inversiones por al menos US$ 900 millones, en los próximos cinco años y en distintos sectores industriales, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Según Télam, el proyecto de ley “será elevado al Congreso en el corto plazo” y aseguraron que “todos los actores relevantes del sector minero están atentos a este avance y el resultado del debate”, ya que hay en juego “proyectos de inversión del orden de US$ 900 millones para los próximos 5 a 7 años”.

El objetivo es el ingreso de inversión al país: se esperan 900 millones de dólares.

El programa prevé un conjunto de incentivos y beneficios para estimular la inversión privada para desarrollar la fase primaria de litio, la industrialización y la fabricación de baterías de litio y de vehículos eléctricos.

Con la ley de promoción del uso de la movilidad sustentable en plena vigencia, “se espera una importante ola de inversiones nacionales y extranjeras en el sector de terminales automotrices”, y además se esperan inversiones por parte de las empresas electroautopartistas y fabricantes de equipamiento auxiliar.

Por otro lado, desde que Nación hizo público su visión de desarrollar la industrialización de los recursos naturales como el litio, distintos inversores mostraron su interés de visualizar al mercado sudamericano como fuente de esta transición tecnológica a la electromovilidad.

El país cuenta con la tercera cantidad más grande de reservas de litio comercialmente viables, detrás de Chile y Australia.

Desde el Gobierno nacional se destaca que el objetivo es “crear en Sudamérica el primer enclave productivo integral, que sirva como plataforma para el país y para exportar a los países vecinos, que ya están avanzando en integrar vehículos con baterías de litio a su parque”.

“La apuesta es que Argentina sea el primer fabricante continental de este complejo, lo que constituirá una oportunidad única”, aclararon, en referencia a una cadena de industrialización que incluye pero va mas allá del anhelo de fabricar las baterías de litio en el país.

Argentina, segundo país del mundo con más recursos de litio

Un dato importante es que Argentina tiene los segundos recursos de litio más grandes del mundo, detrás de Bolivia, y la tercera cantidad más grande de reservas de litio comercialmente viables detrás de Chile y Australia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/08, 4:28 pm