PUBLICIDAD
Viral

Le preguntaron por la eficiencia energética, y Mbappé se rió junto al entrenador del PSG: esta fue la respuesta irónica

El grado de indignación en Francia llegó tan lejos, que distintos funcionarios del Gobierno local respondieron a los dichos. Mirá las respuestas.

El reconocida futbolista Kylian Mbappé y el entrenador del PSG de Francia protagonizaron un polémico momento en una conferencia de prensa al reírse de una pregunta que le hicieron por la eficiencia energética y la crisis que atraviesa Europa.

Luego de ser cuestionada la institución por un viaje en avión de menos de 400 kilómetros que realizó el plantel del PSG hacia Nantes, se abrió un debate ecológico en base a la elección del medio de transporte elegido, mientras existen trenes de alta velocidad que cubren el mismo trayecto en dos horas.

Al preguntarles por este tema, tanto el entrenador Christophe Galtier y el futbolista Mbappé se rieron y quedaron en el centro de la escena, a tal punto que la indignación llegó hasta el Gobierno nacional que respondió con firmeza.

https://twitter.com/Intibonomo/status/1567152892422782985

Todo ocurrió ayer por la noche en la conferencia de prensa previa al encuentro que disputará el PSG contra Juventus por el inicio de la Champions League.

Primero, el técnico se vio sorprendido por “una pregunta extraordinaria” por parte del periodista Paul Larrouturou del medio LCI, el cual hizo mención a la polémica y leyó un tuit del director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF.

“París-Nantes está a menos de dos horas en TGV”, había planteado el empresario Alain Krakovitch, en referencia a un tren de alta velocidad. Y agregó: “Insisto en mi propuesta de ofrece al PSG un TGV adaptado a sus necesidades específicas, para nuestros intereses comunes: seguridad, velocidad, servicios y eco movilidad”.

//Mirá también: Jane Fonda reveló que tiene cáncer, pero dejó en claro que “no dejará” su activismo por el medioambiente

Ese mensaje estuvo acompañado por uno de los videos viralizados en el cual aparecía el plantel a bordo del avión realizando un recorrido de menos de 400 kilómetros. A lo que el periodista, luego de leer el mensaje, le preguntó al DT: “¿Es una cuestión que usted se plantea? ¿Lo ha hablado con sus jugadores?”.

Inmediatamente, Mbappé miró a su entrenador y no pudo aguantar la risa. Lo mismo pasó con Galtier que se lo tomó en broma. Después de doce segundos de no poder contener las carcajadas, el técnico deslizó: “Perdóneme, no me esperaba esa pregunta”.

Como si fuese poco, la respuesta fue irónica: “Para ser honesto con usted, esta mañana he hablado con la empresa que organiza nuestros viajes para ver si podemos viajar en un carro con una vela”.

Críticas del Gobierno francés

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, dijo que “era el momento más inoportuno para reírse”. Y remarcó: “Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático”.

“Pero ¿cómo se les ocurre responder eso? Despierten muchachos. Esto es París”, agregó la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, que aplica una política para luchar contra el cambio climático en la capital.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/09, 3:11 pm