Las termas naturales que son un paraíso y están en Argentina
Con piletones al aire libre para relajarse y disfrutar los beneficios que sus aguas ofrecen, estas son una oportunidad para toda la familia.
A lo largo de Argentina, existen destinos impresionantes por descubrir, pero las termas se destacan como una de las principales atracciones turísticas. En medio de un entorno natural, se encuentran estos piletones rodeados de paisajes espectaculares, donde el agua termal tiene propiedades curativas.
Ubicadas a los pies de la Cordillera de los Andes, en Catamarca, se encuentran las Termas de Fiambalá. Este complejo tiene 14 piletones de piedra al aire libre, y sus aguas varían entre los 28 y los 51°C.
l//Mirá también: Los 4 pueblos argentinos que están entre los mejores del mundo
Las aguas termales de Fiambalá tienen una alta mineralización, con calcio, sodio, magnesio, hierro y potasio, lo que les otorga diversos beneficios, como la desintoxicación del organismo. Además, favorecen la relajación muscular, estimulan la circulación sanguínea, mejoran las funciones gástricas y tienen un efecto sedante sobre el sistema nervioso, entre otros efectos positivos para la salud.
Cuánto cuesta pasar el día en estas termas
//Mirá también: La playa secreta y espectacular de la Patagonia para disfrutar en las vacaciones 2025
Existen diferentes turnos —mañana, tarde y noche— para evitar la saturación de turistas en el lugar. Las entradas se adquieren exclusivamente en la Oficina de la Secretaría de Turismo de Catamarca.
Según comentan algunos visitantes, el complejo tiene una estructura que se integra perfectamente con el paisaje, lo que genera una sensación de mayor conexión con la naturaleza. Además, cuenta con una proveeduría y la opción de alquilar toallas y batas.
“Es uno de los mejores complejos termales de Argentina, y su ubicación en medio de las montañas las hace únicas”, resaltan quienes lo visitan. En cuanto a las tarifas vigentes para 2024, se informa que son: $4.000 para jubilados, $17.000 para extranjeros, y $8.000 para residentes nacionales.