PUBLICIDAD
Industria nacional

Lanzaron la preventa de 50 camionetas eléctricas Tita y ya la encargaron grandes empresas, en menos de 48 horas

La empresa nacional Coradir, fabricante del auto Tito, lanzó en preventa 50 unidades de su camioneta 100% eléctrica y algunas compañías ya la compraron. Quiénes son.

La empresa puntana Coradir lanzó la preventa de la camioneta eléctrica Tita y ya la encargaron grandes compañías, en tan solo 48 horas. Cuánto sale y quiénes ya la compraron.

Tita, según la página web, tiene un valor de USD 18 mil

La hermana menor de Tito, el auto eléctrico argentino producido por la empresa puntana Coradir, ya cumplió su proceso de homologación y concretó su primer patentamiento. 

Las primeras 50 unidades disponibles de Tita, la primera camioneta eléctrica de fabricación local, se agotaron en menos de 48 horas, según confirmó la firma.

A la hora de la preventa, solo se necesitan USD 200 de seña

Los compradores de la nueva camioneta eléctrica fueron todos empresas, principalmente pymes, aunque también grandes jugadores como YPF y Aluar, señaló en diálogo con LA NACION, Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.

//Mirá también: Por qué el auto eléctrico argentino se llama Tito: revelaron el misterio

Producida en San Luis, Tita es la primera camioneta 100% eléctrica de industria nacional. La misma está construida en chapa y montada sobre un marco de acero y cuenta con una caja de carga volcadora de dos metros de largo, 1.37 metros de ancho, y 1.72 metros de alto.

Además, tiene un motor con una potencia de 4kW, alcanza una autonomía de 100 kilómetros y llega a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

La carga de la batería demora entre seis y ocho horas y admite recargas parciales.

Entre otros detalles, la camioneta viene con faros de LED, tablero digital con pantalla LED HD, y sistema de cargado inteligente. Por otro lado, y al igual que Tito, cuenta con una batería de litio de 8kW con 2.000 ciclos de carga.

Precio de Tita

Coradir vende a Tita a un precio de USD 18 mil que, traducido a pesos al tipo de cambio oficial, equivale a $2.560.500. El requisito para reservar una unidad es abonar U$S200, y cada cliente tiene un tope de hasta cinco unidades.

El tiempo de entrega prometido por la compañía desde la compra es de 120 días. Sin embargo, todavía no hay datos oficiales sobre cuándo será la próxima preventa.

“Los problemas de importación de insumos están afectando los tiempos de entrega de las unidades. Pero una vez definido esto, seguramente lanzaremos un segundo lote de preventa, muy pronto”, completó Baretto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/08, 2:31 pm