PUBLICIDAD
Oficial

Lanzan una convocatoria para proyectos de nuevas plantas de bioetanol a base de azúcar y maíz

EL Gobierno busca satisfacer un volumen mínimo de 250.000m3 de bioetanol anuales. Cuáles son los requisitos.

Con el objetivo de incentivar la producción de biocombustibles y para dar cumplimiento con los compromisos de abastecimiento, La Secretaría de Energía convocó a nuevos proyectos de plantas elaboradoras y ampliaciones de las ya existentes para satisfacer un volumen mínimo de 250.000m3 de bioetanol anuales.

//Mirá también: Un gigante de la industria automotriz avanza en su plan de alcanzar la neutralidad de carbono hacia 2050

Así, mediante la Disposición 4/2023 de la Subsecretaría de Hidrocarburos, se dieron a conocer los requisitos y pautas que deben cumplir los interesados en la presentación formal de aquellos proyectos, informaron desde la cartera a cargo de Flavia Royon.

Lanzan una convocatoria para proyectos de nuevas plantas de bioetanol a base de azúcar y maíz.

La normativa también publicó el orden de prelación con que se ordenarán los proyectos y la ponderación de los criterios para la distribución de los cupos.

Más trabajo

Al respecto, Royon, expresó: “El biocombustible genera puestos de trabajo en el interior de nuestro país, también permite un agregado de valor a nuestro campo y forma parte de nuestra hoja de ruta a la transición energética sustituyendo combustibles fósiles”.

En ese tono, su par de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, indicó que “el impulso a los biocombustibles es una política de Estado que favorece el agregado de valor local, mejora el precio para los productores, sustituye importaciones, y promueve el arraigo mediante la generación de empleo”.

Qué requisitos pide el Gobierno

Para ordenar los proyectos se tomarán en cuenta 3 prerrequisitos básicos, de los cuales el primero es la conservación del equilibrio entre el abastecimiento de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y el de maíz.

//Mirá también: Buscan emprendimientos para revolucionar el retail con soluciones de triple impacto: cómo sumarse

“El biocombustible genera puestos de trabajo en el interior de nuestro país”, afirmó Royon.

También se considerará el establecimiento de una mayor proporción del volumen de bioetanol a asignar para nuevos proyectos de plantas elaboradoras respecto del correspondiente a las ampliaciones de plantas existentes, y el establecimiento de límite máximo para los nuevos cupos y ampliaciones de cupos existentes.

Teniendo en cuenta esos tres criterios, se otorgarán los cupos a los proyectos que mejor se adecúen a los parámetros que se establecen en el anexo 2 de la disposición “Diversificación territorial de los proyectos para nueva oferta de bioetanol en el mercado interno” e “Inmediatez en la puesta a disposición del bioetanol destinado a la mezcla”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/09, 4:17 pm