PUBLICIDAD
Cómo participar

Lanzan un concurso para concientizar sobre el manejo responsable de envase vacíos de fitosanitarios

La propuesta es de la Asociación CampoLimpio y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para participar. Los detalles.

Campo Limpio: cómo funciona el programa de recuperación de envases de agroquímicos

Si bien en Argentina ya recuperaron más de 3 millones de kilos de envases fitosanitarios, aún queda mucho por hacer para generar conciencia sobre este tipo de residuo. Por eso y bajo el lema “Entre todos podemos lograr un campo libre de plástico”, la Asociación Civil CampoLimpio presenta la primera edición de su concurso artístico: “Pintá un CampoLimpio”.

//Mirá también: Cómo los envases fitosanitarios afectan la calidad del suelo y el agua

Jujuy se incorporó operativamente al sistema nacional de recolección de envases vacíos de fitosanitarios
En Argentina ya recuperaron más de 3 millones de kilos de envases fitosanitarios en 2022.

¿A quién está destinado? A alumnos y cursos de nivel secundario de cualquier provincia del país. “Las instituciones podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre y presentar una pieza gráfica en cualquiera de las siguientes técnicas: fotomontaje, dibujo, ilustración, collage manual o en formato digital”, explicaron en un comunicado de prensa.

Cómo participar del concurso

Conscientes de la necesidad de poner en conocimiento a las comunidades rurales y la población en general sobre la problemática ambiental del manejo irresponsable de los envases vacíos de los fitosanitarios, el concurso nace con el espíritu de promover acciones de concientización y sensibilización respecto del manejo ambientalmente responsable de los envases vacíos de los fitosanitarios.

//Mirá también: Lanzan curso virtual de reciclado para fomentar el consumo responsable

Los establecimientos interesados en participar del concurso deberán inscribirse e ingresar los datos solicitados en el formulario disponible en el sitio web aquí. La pieza gráfica a presentar deberá estar enmarcada en alguno de los siguientes ejes temáticos: prácticas irresponsables sobre el uso de envases vacíos de fitosanitarios que representan riesgos para las personas y el ambiente; reciclaje y/o economía circular; manejo responsable de recipientes de fitosanitarios.

Un jurado integrado por el staff de CampoLimpio seleccionará las 12 piezas gráficas que resultarán finalistas. Esas 12 piezas gráficas formarán parte de una muestra digital difundida a través de los canales y redes institucionales de Campolimpio e ilustrarán el almanaque CampoLimpio del año 2024. A través de las redes sociales de CampoLimpio se elegirá la pieza ganadora

Los establecimientos de las piezas seleccionadas recibirán de premio 1 kit de separación de residuos y compostaje; y los alumnos pertenecientes al grupo ganador recibirán un kit escolar cada uno.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/10, 5:19 pm