PUBLICIDAD

Lanzan un concurso de gestión sustentable en hotelería y gastronomía en Argentina: cómo participar

Contempla proyectos que colaboren a una gestión sustentable en uno o ambos rubros, o ambos y, pueden estar o no en ejecución. Conocé más.

Lanzan un concurso de gestión sustentable en hotelería y gastronomía en Argentina: cómo participar

Para promover la gestión sustentable en hotelerías y gastronomía en Argentina y buscar así ideas creativas que impacten en ambos sectores, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Academia Argentina del Turismo (AAT) lanzaron este lunes un concurso nacional que promete 250 mil pesos en premios.

//Mirá también: Sustentable: cuál es la primera empresa argentina de turismo 100% carbono neutral

“Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos” cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

Contempla proyectos que colaboren a una gestión sustentable en alguno de esos rubros, o ambos.

La entidad empresaria precisó que la convocatoria, en el marco de 80º aniversario, contempla proyectos que colaboren a una gestión sustentable en alguno de esos rubros, o ambos, pueden estar en ejecución o aún no.

“Los trabajos, que podrán ser de investigación o de práctica, deben significar “un valioso aporte a la gestión diaria de la hotelería o de la gastronomía o a ambas actividades”, señala un comunicado”.

//Mirá también: Misiones: incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas

El texto agrega que podrán participar profesionales y empresarios de la actividad turística y que, en caso de coautoría del proyecto, al menos uno de los autores debe estar radicado en Argentina.

Durante el acto de lanzamiento, encabezado por la presidente de Fehgra, Graciela Fresno, y el presidente de la AAT, Carlos Gutiérrez, se anunció que el jurado estará integrado por tres miembros, de estas entidades y del Minturdep, y un Comité de Honor constituido por los jefes máximos de las tres partes.

Cómo participar

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 30 de junio de 2022, y el 8 de noviembre siguiente se hará la Entrega de Premios, que hasta el tercero incluye su publicación impresa y digital, más sumas monetarias por un máximos de 250.000 pesos.

//Mirá también: Las empresas aseguradoras, cada vez más preocupadas por el riesgo climático

“Para el otorgamiento de los premios se tendrá en cuenta: la originalidad, el enfoque teórico y metodológico adoptado, su viabilidad de implementación, así como el aporte a las seis dimensiones de la sustentabilidad”, señala el anuncio de Fehgra.

Las bases y condiciones completas para participar en el concurso se encuentran en el sitio, hacer clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 1:37 pm