PUBLICIDAD
Transición energética

La Unión Europea demandó a dos países por la no inclusión en el tratamiento de las energías renovables

También denunciaron a Hungría por sus restricciones a la exportación de materiales de construcción, y a otros países por no impedir que se dañe la naturaleza.

La Comisión Europea demandó a Bulgaria y Eslovaquia por no haber incorporado a su legislación nacional la Directiva de la UE sobre energías renovables. También denunciaron a Hungría por sus restricciones a la exportación de materiales de construcción.

También se demandó a Irlanda por no incorporar a su legislación nacional la Directiva sobre el Marco del Agua, y a Bulgaria, Irlanda, Grecia, Italia, Letonia y Portugal por no impedir que las especies exóticas invasoras dañen la naturaleza europea.

//Mirá también: Estados Unidos admite que el cambio climático perjudica más a los latinos

Descubrimiento en yacimiento de gas

Un descubrimiento realizado en el yacimiento «Lias Carbonaté» -LD2- en el sur de Argelia elevará la producción a 8 millones de metros cúbicos diarios de gas antes de finales del primer trimestre de este año, frente a los 3,7 millones actuales, anunció la compañía Sonatrach.

En un comunicado de prensa, la fuente precisó que la producción en este yacimiento, situado en el perímetro de explotación de Hassi R’Mel, el mayor campo de gas natural en África, alcanzará 15 millones de metros cúbicos diarios a finales de este año.

//Mirá también: Gustavo Petro apuró a las empresas a pensar en un “capitalismo descarbonizado” frente al cambio climático

Acompañado de algunos ejecutivos de la empresa, el director general de Sonatrach, Toufik Hakkar, visitó la zona e inspeccionó «los trabajos de evaluación y desarrollo» de este descubrimiento, que registra «avances significativos», ya que «se han recuperado quince pozos de gas en desuso» y «se han perforado tres nuevos pozos».

Argelia, cuya economía depende principalmente de los hidrocarburos, está en la mira de los países europeos que buscan diversificar sus fuentes energéticas ante la dependencia del gas ruso y que se ve obturado por la guerra con Ucrania.

Fuente: Reuters y EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/01, 2:52 pm