PUBLICIDAD
¿Quién da más?

El canciller alemán realizará una visita exprés en Argentina para continuar saqueando las reservas naturales

Olaf Scholz viaja con empresarios alemanes de primera línea, con el fin de realizar fuertes inversiones en el país en materia de energías limpias.

Lejos de ser un país en el cual los empresarios locales puedan apostar a las energías limpias, como el hidrógeno verde y el gas, Alberto Fernández pretende entregar las reservas naturales a capitales extranajeros.

En este sentido, el canciller alemán, Olaf Scholz, visitará este sábado a la Argentina y será recibido por el presidente de la Nación, quien buscará concretar futuras inversiones en materia de energías limpias.

Según informaron fuentes de la Presidencia y la Cancillería argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, recibirá a Scholz en el aeropuerto internacional de Ezeiza y, luego, se dirigirán al monumento del general José de San Martín, donde harán la tradicional ofrenda floral.

Después, Scholz irá rumbo al Palacio de San Martín, sede de la Cancillería argentina, para encontrarse con Alberto Fernández y, finalmente, culminará su visita en una reunión con empresarios argentinos y alemanes, donde también asistirá el ministro Sergio Massa.

Según adelantó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, Scholz llegará acompañado por un “grupo muy importante de empresarios de primera línea” de Alemania, lo que significa que Argentina se prepara para continuar siendo el patio trasero no solo de Estados Unidos y China, sino también de Europa.

La portavoz presidencial de Argentina señaló que su visita servirá para avanzar en acuerdos de “futuras inversiones” en el país e impulsar aquellos temas que “son muy importantes para Europa, sobre todo la energía limpia”. 

Saludo entre Alberto Fernández y Olaf Scholz

En el marco de una gira por Sudamérica, Scholz luego se irá a Chile y Brasil, con el fin de profundizar los lazos políticos y económicos en la región, la diversificación energética, las energías limpias, lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo.

Alemania, socio comercial de Argentina

Alemania es uno de los principales socios comerciales de Argentina dentro de la Unión Europea. Los principales productos exportados fueron carne bovina, productos químicos inorgánicos, plata en bruto, lana peinada y miel natural.

El pasado 24 de agosto, el titular argentino de Exteriores mantuvo una reunión con el secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Tobias Lidner, en la que acordaron impulsar proyectos de desarrollo de energías renovables, como el hidrógeno verde.

Previamente, en el marco de la reunión del G7 que se celebró en Alemania, Fernández conversó con Scholz acerca del impacto de la guerra de Ucrania “en los alimentos y energía del mundo”, según expresó entonces el mandatario argentino en Twitter.

“El multilateralismo y el diálogo son las principales herramientas para enfrentar los desafíos globales. Tanto Argentina como Alemania comparten estos valores”, destacó Fernández en su momento.

Otro de los aspectos claves de la reunión de este sábado entre Fernández y Scholz será el acuerdo comercial entre ambos bloques, que todavía está pendiente de ser ratificado. 

Fuente: con información de EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 3:33 pm