La propuesta de Ford para liderar la electrificación en Argentina en los próximos años
La marca reveló su estrategia de electrificación en el país y adelantó sus objetivos para 2050. "Queremos liderar la transformación", dijo Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina.
La empresa de automóviles Ford lanzó en el mercado argentino la nueva Maverick Hybrid, que se trata de la primera pick-up híbrida y compacta en el país.
Además, es la segunda chata híbrida en nuestro país, después de la Ford F-150 Hybrid. Y, al mismo tiempo, se convirtió en el vehículo híbrido más accesible de la marca del Óvalo en Argentina.
“Queremos liderar la transformación hacia la electrificación en la Argentina”, anunció Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, en el marco del lanzamiento del nuevo vehículo.
“La electrificación del portfolio de vehículos es un elemento fundamental en la estrategia de Ford para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050”, comentó.
“Para sustentar este plan, la marca está invirtiendo más de 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministro”, agregó.
//Mirá también: Ford presentó su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado de 2023
“Ford ha cerrado diferentes acuerdos para asegurar el abastecimiento de insumos críticos (como por ejemplo el litio, una materia prima clave para las baterías)”, aclaró.
“Con estos acuerdos, Ford ya ha asegurado los insumos para poder cumplir el 100% de su objetivo de alcanzar un nivel de producción de 600 mil unidades por año a fines de 2023 y aproximadamente el 70% de la meta de producir a un ritmo de 2.000.000 de vehículos eléctricos por año hacia 2026”, remarcó.
“Ford avanza con la implementación de su plan de electrificación global en Argentina anunciado a fines de 2022, que incluye la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local: Maverick Hybrid (ya a la venta), E-Transit (en el segundo semestre) y Mustag Mach-E (también en el segundo semestre)”, subrayó.
“De esta manera, serán cinco los modelos electrificados que se ofrecerán en el país, con los ya conocidos Kuga Hybrid y F-150 Hybrid. Ford refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales de la marca y a la vez, impactar de manera positiva en la sociedad y en el medioambiente”, añadió.
Por último, desde la empresa remarcaron las intenciones de para fin de año ubicarse en el grupo de marcas que más cantidad de modelos electrificados ofrezcan en el mercado local.
De esta manera, buscará despegarse de automotrices como Volkswagen y Mercedes-Benz, que cancelaron y postergaron su estrategia eléctrica en el país.