PUBLICIDAD
Alerta

La polémica frase de Lacalle Pou, sobre la crisis hídrica en Uruguay: “Si no llueve, el agua no será bebible”

El presidente del país hermano destacó “las medidas que impulsa el gobierno” y dijo que intentan "manejar lo mejor posible las reservas".

En medio de una crisis hídrica sin precedentes en el Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió con una polémica frase ante la delicada situación, dejando al descubierto la falta de obras que no se hicieron en su gobierno.

“Si no llueve, el agua no será bebible”, dijo Lacalle Pou, ante la prensa. El mandatario recordó que las soluciones de fondo “demoran dos años”, al ejemplicar con el proyecto Arazatí. 

“Mientras tanto, no hay un genio que frote la lámpara. Tiene que llover”, expresó, por lo que llamó a “cuidar las reservas” que siguen bajando en la represa de Paso Severino.

En este sentido, Lacalle Pou insistió en que su administración intenta “manejar lo mejor posible las reservas que tenemos” y destacó que está “haciendo una obra que va a llevar 30 días”. 

//Mirá también: Alarma en Uruguay: 1,8 millones de habitantes se quedarán sin acceso al agua potable

“La pregunta inmediata es cuántos días de agua bebible quedan y cuántos días de demora para la obra. Si no llueve, va a haber un lapso en el cual el agua no sea bebible”, admitió durante una rueda de prensa.

Frente a las consultas acerca de si será “salada”, se limitó a responder que podrá utilizarse para todo “menos para beber”. Es decir que el suministro de OSE servirá para lavar, para bañarse y para saneamiento. 

Medidas tomadas por el Gobierno uruguayo

Tras una reunión con dirigentes del Frente Amplio, Lacalle Pou destacó las gestiones de su gobierno para mitigar los efectos de la emergencia hídrica, como la entrega de agua embotellada de manera gratuita y la exoneración de impuestos.

“Lo que más podamos ayudar para que la gente pueda tener agua bebible, lo vamos a hacer”, insistió Lacalle Pou, y valoró que “casi un tercio de los afectados, hoy la van a recibir gratis”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/07, 1:03 pm