PUBLICIDAD
Conflicto bélico

La polémica arma tecnológica que utiliza Rusia para atacar en Ucrania y destruir en cuestión de segundos

Yuri Borisov, vice primer ministro de Rusia, dijo que el arma láser de última generación, llamada "Zadira", se usa para derribar drones ucranianos.

Un alto funcionario del Gobierno ruso aseguró en una conferencia de prensa que el país desplegó un sistema avanzado de armas láser en la guerra contra Ucrania. 

Alto funcionario ruso aseguró que su país utiliza armas láser en Ucrania

A través del medio estatal Channel One, Yuri Borisov, vice primer ministro de Rusia, dijo que el arma láser de última generación de ese país, llamada “Zadira”, se está usando para derribar drones ucranianos.

Zadira forma parte de un sistema de misiles balísticos intercontinentales (MBI) que incluyen un componente láser llamado Peresvet, según informó la agencia Reuters.

Borisov aclaró que este láser ya estaba siendo desplegado en combate y que también podía cegar la visión de satélites hasta una altura de 1.500 km sobre la superficie de la Tierra.

“Si Peresvet puede cegarlos, entonces la nueva generación de armas láser implica la destrucción de los objetivos…los incendian”, explicó Borisov, según Reuters. Sin embargo, algunos expertos militares ponen en duda estos dichos.

Características del arma láser

Esta arma envía una luz infrarroja hacia un punto y lo calienta hasta que se quema. Este láser puede provocar un agujero en una placa de acero gruesa en cuestión de segundos.

Los rayos de esta arma viajan a la velocidad de la luz, tienen un alcance mucho más amplio que los proyectiles normales y pueden dar con máxima precisión en el blanco. Además, estas armas también pueden funcionar discretamente, ya que el envío de rayos infrarrojos no genera ruidos fuertes

//Mirá también: El motivo por el cual las tropas rusas utilizan ramas de árboles para camuflarse en Ucrania

En este sentido, otros países como Francia, Reino Unido y China, han informado que están trabajando en sus propios proyectos de armamento láser.

Arma láser en Ucrania

“Varios países están explorando la tecnología y el uso de ese tipo de armas. Rusia seguramente podría ser uno de esos países”, dijo, en diálogo con DW, Maarten Lörtzer, portavoz de TNO. “Debido a la confidencialidad de ese tipo de proyectos, no tenemos conocimiento sobre su estado”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/05, 1:20 pm