PUBLICIDAD

La multinacional que logró utilizar energía 100% renovable en 2020

El objetivo lo alcanzó en Estados Unidos, Europa y China. Qué dice el reporte de sustentabilidad 2021 de este gigante multinacional con sede en Seúl.

La multinacional con sede en Seúl, Corea del Sur, Samsung Electronics logró utilizar energía 100% renovable en 2020. Así lo anunció tras presentar en informe de sustentabilidad 2021.

“En 2018, Samsung se comprometió a generar energía renovable para el 100% de todos los entornos laborales en los EE. UU., China y Europa para 2020. Con planes de acción implementados y adaptados a cada región, la compañía logró su objetivo de energía renovable para estos entornos laborales en 2020“, especifican en el informe.

En América Latina, según especifica el informe, en los lugares de trabajo en Brasil se “firmaron firmaron PPA (Power Purchase Agreement, en inglés), -que es un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un largo plazo-, con energía eólica y generadores hidroeléctricos, con el objetivo de trasladar el 100% de su energía uso a energías renovables”.

En México, la compañía también firmó una serie de acuerdos de suministro de energía. “Teniendo en cuenta las condiciones locales, esperamos que estos lugares de trabajo sean capaz de lograr un 100% de energía renovable para 2025”, subrayan.

El informe está basado en los cinco pilares de sustentabilidad que se propuso la compañía que son: Medio Ambiente, Nuestros Colaboradores, Empoderamiento de Comunidades, Responsabilidad Digital y Cadena de Suministro Sostenible.

Algunos de los logros de Samsung Electronics en el informe 2021.

Así, en 2020, se establecieron las Oficinas de Gestión de Sustentabilidad en las unidades de negocios “para fortalecer la ejecución de estrategias de sustentabilidad” y, desde 2021, los KPIs -por sus siglas en inglés que refieran a los “indicadores claves de desempeño”- de sustentabilidad se “agregaron a la evaluación del desempeño y a la compensación de los ejecutivos“.

Así buscan alentarlos “a considerar la gestión de la sustentabilidad en todas las partes del negocio”.

Más sustentables

Como contó Economía Sustentable aquí, Samsung Electronics puso en marcha varias innovaciones en materia de sustentables.

En 2021, anunció que incorporó empaques ecológicos en todo el portafolio de televisores. ¿Lo novedoso? Se pueden transformar “en artículos para el hogar, como juguetes, casas para mascotas y soportes para revistas”.

Los empaques ecológicos que se pueden reutilizar como juguetes.

Además, sobre las operaciones del negocio de TV, desde Samsung señalaron que se “tratará de disminuir sistemáticamente su huella de carbono global en la fabricación de televisores, así como de reducir el consumo de energía del usuario y utilizar más materiales reciclados en toda la línea”.

El control remoto que funciona con energía solar.

En esa línea, otras de las innovaciones que presentó este año fue un control remoto que no requiere del uso de pilas y funciona con energía solar, lo que “ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AA proyectadas a lo largo de siete años”, precisaron.

“El control remoto es muy innovador, ya que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB. Realmente creemos en una respuesta muy positiva del consumidor en relación a esta innovación también”, apuntaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/07, 3:43 pm