PUBLICIDAD

La Justicia ratificó la clausura del zoológico de Luján: ¿qué harán con el lugar?

Avaló la iniciativa presenta por el Ministerio de Ambiente en septiembre de 2020. Qué dijo Cabandié.

La Justicia ratificó el jueves la clausura del zoológico de Luján, dispuesta por el Ministerio de Ambiente el año pasado, por las “sostenidas irregularidades identificadas en el predio en materia de la normativa vigente sobre conservación de fauna”.

//Mirá también: Ambiente clausura uno de los históricos zoológicos de Buenos Aires

Así, la resolución judicial “avala la postura de clausura que el Ministerio de Ambiente adoptó en forma preventiva en septiembre de 2020″.

“La clausura tiene el objetivo de velar por el bienestar de los animales”, afirmó Cabandié.

La sentencia de la Cámara Federal de San Martín indica que el cierre preventivo “no surge como arbitrario o ilegítimo en la medida que es derivación de los hechos constatados”.

También “resulta razonable en orden a los principios de prevención y de precaución que rigen en la materia, teniendo en cuenta, en el caso, los efectos negativos que podrían darse sobre la preservación de la fauna del Zoológico y el peligro que ello podría acarrear”.

“La Justicia ratificó la clausura del Zoológico de Luján, que dispusimos el año pasado de forma preventiva desde @AmbienteNacion. La clausura tiene el objetivo de velar por el bienestar de los animales, y exigir que el zoológico presente un plan de reconversión”, expresó vía Twitter, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Qué harán en el lugar

En tanto, las autoridades del zoológico presentaron una propuesta del plan de reconversión, la que es evaluada por la cartera ambiental.

//Mirá también: Estados Unidos declaró extintas a 23 especies de animales: cuáles son

El establecimiento posee en trámite la inscripción ante el Registro Nacional de Operadores de Fauna Silvestre de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente conforme a la Resolución 231/19.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/11, 4:23 pm