PUBLICIDAD
Forestación

La iniciativa de Telecom para mitigar los impactos del cambio climático en esta provincia

La compañía busca la gestión ambiental, la inclusión social a través de la tecnología y el resguardo de buenas prácticas de gobierno corporativo.

Durante el año que pasó, la compañía Telecom aportó más de 6500 árboles nativos para apuntalar el ecosistema ambiental de distintas zonas de Córdoba, que se vieron afectadas por los incendios y la sequía.

La plantación se realizó en espacios seleccionados en articulación con los gobiernos provincial y municipales, haciendo foco en el vertedero de residuos de Piedras Blancas en la Ruta 36 y en el acceso al municipio de Balnearia, sobre la Ruta 17.

En paralelo, la compañía a través de su programa de voluntariado Conectamundos invitó a sus colaboradores a poner su granito de arena y colaborar de esta iniciativa.

Telecom aportó 6500 árboles nativos a la provincia de Córdoba

Telecom tiene el compromiso de alinear su negocio con el plan de acción climático global y desarrollar iniciativas que contribuyan a reducir la huella de carbono de las operaciones como, por ejemplo, acciones de eficiencia energética, diseño de soluciones tecnológicas (IoT), modernización de la infraestructura, optimización de procesos, apagado de equipos y cloudificación, entre otros. 

Además, la compañía promueve alternativas de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la operación. En este contexto, Telecom diseñó esta actividad de forestación que contribuye a dicho objetivo y permite avanzar en su compromiso con la sustentabilidad.  

//Mirá también: Un gigante de las telecomunicaciones apuesta por “las 5 erres” para luchar contra el cambio climático

“Para empresas del ecosistema digital, una gestión sustentable del negocio ya no es solamente una elección”, comenta Pedro Lopez Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom.

“Lo vivimos como un compromiso ineludible. Incorporar objetivos sustentables en la estrategia de negocio nos potencia como compañía y nos convierte en una empresa con propósito, comprometida con el bienestar social y ambiental”, agrega.

Los ejes de la gestión ambiental de Telecom

La compañía viene trabajando fuertemente para reducir la huella de carbono, el consumo energético y monitorear el impacto de sus operaciones en el cambio climático.  

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/01, 4:21 pm