PUBLICIDAD
Evento

La industria petroquímica debatirá sobre la sostenibilidad del sector: cuándo y dónde

Se llevarán a cabo un seminario virtual para intercambiar experiencias, obtener conocimientos actualizados y escuchar a los referentes del tema.

Para intercambiar experiencias, obtener conocimientos actualizados y escuchar a los referentes a fin de dar a sus participantes una clara visión de la gestión basada en una operación global sostenible, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) organizará un encuentro virtual.

//Mirá también: Así la industria química y petroquímica en Argentina quiere mitigar el cambio climático

El evento, se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre y se trata de un webinar “PCRMA®- Sostenibilidad de la Industria Química y Petroquímica”, organizado por CIQyP y en el marco del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA).

El evento, se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre y se trata de un webinar “PCRMA®- Sostenibilidad de la Industria Química y Petroquímica”.

Según explicaron desde la Cámara en un comunicado de prensa, en este seminario «se hará un relevamiento de los principales conceptos del Programa, junto a la visión estratégica de los CEOs de las principales empresas; la mirada sobre los temas regulatorios de los productos químicos; las “métricas” de rendimiento de la cadena de valor (en asociación con sus socios estratégicos) bajo las acciones del PCRMA».

A su vez, se desarrollará la reciente revisión estratégica de los códigos para abordar mejor los desafíos de la industria; la química sostenible como concepto necesario para proteger el medio ambiente, mejorar las distintas comunidades y la sociedad, y contribuir al éxito económico y el cambio climático como desafío local y global bajo la mirada del Programa.

Quién estarán en el seminario

La apertura del encuentro estará a cargo de Federico Veller y Jorge de Zavaleta, presidente y director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), respectivamente.

//Mirá también: Cuál es el beneficio de la tecnología espacial para hacer frente al cambio climático

Entre los disertantes de ambas jornadas se encuentran: Gladys Esther González, senadora de la Nación Argentina; Jorge Etcharrán, subsecretario de Fiscalización y Recomposición -MAyDS, Santiago Nahuel Borgna, director de Industria Sostenible en Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo; Martina Azcurra, gerente ejecutiva de YPF Química; Sofía Lobo, government Affairs and Public Policy Manager de Dow.

YPF también estará presente en el webinar.

También participarán Fernando Tomé, gerente de Salud Seguridad y Medio Ambiente de BASF y Raúl Gustavo Meder, gerente de Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de Profertil; Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina y vicepresidente de la CIQyP®; Rolando García Valverde, líder de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la CIQyP; Héctor Mario Benavidez, consultor senior del PCRMA de la CIQyP y Andrea Ratto, analista de la CIQyP, entre otros diversos expositores.

Como broche de cierre de ambas jornadas, se entregarán las distinciones anuales “Premios PCRMA® 2021” a las empresas con mejor desempeño dentro del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP.

«Es importante destacar el compromiso y la participación de empresas e instituciones que apoyan el seminario cuyo principal patrocinador es el Concejo International de Asociaciones Química (ICCA); y las empresas ATANOR, DOW, YPF QUÍMICA, MERANOL, PAMPA ENERGÍA, PETROCUYO, PROFERTIL y BASF. A su vez, cómo patrocinadores institucionales del Seminario estarán la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP), el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET), el Instituto Petroquímico Argentino (IPA), Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS) y Entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente (ECOPLAS)», destacaron.

Y agregaron que la CIQyP, una vez más, por medio de esta iniciativa «llevará a sus empresas socias y a la industria en general temas de relevancia para el sector y para los diferentes actores claves relacionados, abordando temáticas de importancia local e internacional».

Cabe destacar que la conferencia es gratuita para los socios de la CIQyP y, para los no-socios quienes deberán pre-inscribirse y su registro quedará pendiente de confirmación por parte de la Cámara.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/10, 7:49 pm