PUBLICIDAD

La empresa cordobesa que busca apostar de lleno al mercado de biodegradables

Con 40 años de experiencia, planean invertir más de 700 mil dólares. Cómo lo hará.

La empresa cordobesa Papelono anunció que tiene pensado invertir más de 700 mil dólares para apostar de lleno al mercado de biodegradables y el plástico reciclado a través de su marca Non Plastic.

El objetivo de la inversión es “responder a la mayor demanda de bolsas, vasos y otros artículos hechos con materiales amigables con el medio ambiente” y además sumar el procesamiento de plástico usado, a su u nueva unidad de negocios, con la idea de fabricar caños y productos de WPC, según consiguió el diario La Voz del Interior.

Con la marca Non Plastic, la empresa cordobesa creada en 1980, abastece a Grido, Starbucks, Laboratorios Andrómaco, Pampa Energía, Aluar, Granix y Herbalife, entre otras y exporta a Chile y Uruguay, contando así con una cartera de 500 clientes.

“Actualmente produce 130 toneladas mensuales, 25 por ciento más comparados con los meses previos al inicio de la pandemia. De manera incipiente, comenzó a exportar a Chile, Paraguay y Uruguay, donde coloca por ahora menos del cinco por ciento de su producción”, explican en el mismo medio.

La planta de Papelono en la provincia de Córdoba.

También sumó una unidad de negocios con “Nueva Papeleno”, que al momento “procesa algo más de 70 toneladas mensuales de plásticos para reciclaje”, entre bidones y envases de productos fitosanitarios y silos bolsa.

“Hay una tendencia global a utilizar cada vez menos productos que son contaminantes y más a materiales de la llamada economía verde. Europa ya avanzó en la eliminación del plástico; en Sudamérica, hicieron lo mismo Uruguay y Chile, y Paraguay está próximo a prohibir el uso del plástico”, detalló Federico Nicolino, gerente general de ambas empresas a La Voz.

Más industria verde

Nicolino precisó además que “se van a enfocar cada vez más en lo que es industria verde” y explicó que tienen pensado “fabricar caños de cloacas junto a insumos descartables, como platos, tenedores y cucharas de plástico”.

Por último, detallaron que los planes de inversión “están condicionados a la posibilidad de acceder al financiamiento que ofrecen programas nacionales como el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar)”.

Si bien la empresa “confía” en que se va a desarrollar, afirmaron al mismo medio que “si no conseguimos estas líneas de financiamiento, la inversión será el 50 por ciento de ese monto”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/06, 5:34 pm