PUBLICIDAD

La Ciudad frente al cambio climático: cuánto bajó su emisión de gases en 5 años

Desde el Gobierno porteño dieron a conocer su “Inventario de Gases de Efecto Invernadero”. Para 2030 deberá reducirla a la mitad las emisiones, ¿cómo lo harán?

Ante el alarmante informe de la ONU, la Ciudad de Buenos presentó su “Inventario de Gases de Efecto Invernadero” y explicó que entre los años 2013 y 2018 Buenos Aires disminuyó sus emisiones en un 15%.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que se comprometió a bajar las emisiones “en un 53% para 2030 y un 84% para 2050”, según obtuvo Clarín.

De acuerdo a la Secretaría de Ambiente porteña, la reducción lograda en estos 5 años “se debe a un menor consumo de gas natural y electricidad y al menor uso de combustibles fósiles para producir energía eléctrica“.

Cabe destacar que Buenos Aires pertenece a la red C40, conformada por 97 ciudades del mundo que buscan implementar acciones para combatir el cambio climático. Este organismo acaba de aprobar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero 2018 que envió el Gobierno porteño.

Buenos Aires pertenece a la red C40, conformada por 97 ciudades del mundo que buscan implementar acciones para combatir el cambio climático.

Estrategia a largo plazo

¿Por qué es importante la información del documento? Se necesita para la elaboración del Plan de Acción Climática 2050, que planifica cuáles son las metas de reducción de emisiones y, también, la estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono o huella de carbono 0 en 2050, en línea con lo establecido en el Acuerdo de París, explican en el mismo medio.

De acuerdo con el informe, en 2018 “las emisiones en territorio porteño ascendieron a 11.743.110 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq)”. En este sentido, el 53% corresponden al sector de la energía; el 30% al transporte y el 17% al de residuos.

Con respecto a las emisiones del sector de la energía, según el informe, provinieron del consumo de electricidad y combustibles, principalmente gas natural, en viviendas y edificios. Sobre el sector transporte, también marcó el consumo de combustibles y electricidad por parte de autos particulares y transporte público.

Sobre las emisiones relacionadas con los residuos surgieron de los rellenos sanitarios donde se dispone de ellos. Y en menor medida, del tratamiento biológico de estos desechos y las aguas residuales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/08, 1:15 pm