PUBLICIDAD
National Gallery

“Just Stop Oil”: dos activistas radicalizadas arrojaron sopa de tomate contra un cuadro de Van Gogh en Londres

“La gasolina es inasequible para millones de familias que pasan hambre y frío”, declaró una de ellas, luego del atentado contra la obra de arte.

Dos activistas radicalizadas del grupo “Just Stop Oil” arrojaron sopa de tomate contra un cuadro de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, según difundieron un video en las redes sociales.

Las ecologistas tiraron latas de tomate de la marca Heinz sobre el cuadro “Los girasoles”, que fue pintado por el reconocido pintor en 1888 y, aparentemente, protegido por un cristal.

Según informó la policía de Londres en Twitter, tras lanzar la sopa sobre el cuadro, las manifestantes se pegaron con pegamento a la pared de la pinacoteca.

La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala. Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a dos personas acusadas de “daños criminales”.

//Mirá también: Una ciudad prohibirá los anuncios de carne por el impacto que tiene el consumo en el cambio climático

Con esta acción, las ecologistas del grupo de desobediencia civil “Just Stop Oil” buscaban exigir que el Gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas, precisó.

“La gasolina es inasequible para millones de familias que pasan hambre y frío y que no pueden permitirse ni calentar una lata de sopa”, declaró una de las activistas.

Esta acción se da en el marco de las decisiones de la nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, quien anunció hace dos días el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica, en el Reino Unido.

De acuerdo al periódico Daily Mail, las manifestantes fueron identificadas como Phoebe Plummer, de 21 años; y Anna Holland, de 20.

“Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord”, expresó Holland.

“Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a mudarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos para nosotros si presionamos por nuevo petróleo y gas”, concluyó la activista.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 11:32 am