PUBLICIDAD

Johnson & Johnson retira del mercado protectores solares tras detectar sustancia cancerígena

Son cinco cremas solares de las marcas Neutrogena y Aveeno. Aseguró que "no se prevé que el uso de estos productos cause consecuencias adversas a la salud".

Johnson & Johnson saca del mercado protrectores sociales tras detectar sustancia cancerígena

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) retiró del mercado cinco cremas solares de las marcas Neutrogena y Aveeno en Estados Unidos tras haber detectado en algunas muestras un elemento cancerígeno llamado benceno.

En un comunicado, la empresa anunció que “retiraba voluntariamente todos esos productos después de que se detectaran ‘niveles bajos’ de benceno en algunas muestras” y señaló que “no se prevé que el uso de estos productos cause consecuencias adversas a la salud”.

Además explicó que investiga cómo el benceno llegó a algunos de sus productos, ya que no es un ingrediente que se usa para las cremas solares.

Las cinco cremas que fueron retiradas del mercado, cuatro de Neutrogena (Beach Defense, CoolDry Sport, nvisible Daily Defense y UltraSheery) y una de Aveeno (Aveeno Protect + Refres), se aplicaban a través de aerosoles.

En aerosol, así son las productos donde se detectó la presencia de benceno.

Cabe destacar que el benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición.

Johnson & Johnson aseguró que, según sus investigaciones, la exposición a benceno en sus cremas no tendrá consecuencias adversas para la salud.

Y agregó que la retirada del mercado de las cremas “se hacía por precaución”.

Johnson & Johnson tendrá que pagar una demanda de USD 2.100 millones
Johnson & Johnson tendrá que pagar una demanda de USD 2.100 millones

Antecedente

Hace poco, la Corte Suprema de Estados Unidos negó la apelación de Johnson & Johnson, que deberá pagar USD 2.100 millones a un grupo de mujeres que contrajeron cáncer de ovario por usar talco con asbesto que comercializaba la compañía.

Si bien el más alto tribunal de EEUU no explicó su decisión, que pone fin a años de litigios, y podría tener repercusiones en otras demandas colectivas.

Cabe destacar que el fabricante de productos de higiene recibió miles de denuncias en los últimos años de personas que lo acusaron de vender talco que contenía amianto y provocaba cáncer de ovarios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/07, 1:42 pm