PUBLICIDAD

Revés judicial: Johnson & Johnson tendrá que pagar USD 2.100 millones, ¿por qué?

La Corte Suprema de Estados Unidos dejó firme el fallo a favor de un grupo de mujeres que dicen que contrajeron cáncer de los ovarios por usar talco de la compañía.

Johnson & Johnson tendrá que pagar una demanda de USD 2.100 millones

La Corte Suprema de Estados Unidos negó la apelación de Johnson & Johnson, que deberá pagar USD 2.100 millones a un grupo de mujeres que contrajeron cáncer de ovario por usar talco con asbesto que comercializaba la compañía.

La compañía pidió al tribunal superior que revisara la sanción ya que argumentó que no fue tratada justamente en un juicio que involucró a 22 pacientes con cáncer que provinieron de 12 estados y con antecedentes diferentes.

Un jurado en Missouri inicialmente otorgó a las mujeres 4.700 millones de dólares, pero una corte estatal de apelaciones sacó a dos mujeres de la demanda y redujo la compensación a 2.000 millones.

Finalmente, el jurado concluyó que los talcos de la compañía contienen asbesto y que el talco con asbesto puede causar cáncer de los ovarios. Desde la compañía rechaza ambos puntos.

Para la compañía, la decisión del Tribunal Supremo no tiene nada que ver con “la seguridad del producto”, y criticó además que “deja en el aire importantes cuestiones legales que los tribunales estatales y federales seguirán enfrentando” sobre temas procesales y de competencias.

La compañía criticó la sentencia judicial alegando que no tiene nada que ver con “la seguridad del producto”.

Si bien el más alto tribunal de EEUU no explicó su decisión, que pone fin a años de litigios, y podría tener repercusiones en otras demandas colectivas.

Cabe destacar que el fabricante de productos de higiene recibió miles de denuncias en los últimos años de personas que lo acusaron de vender talco que contenía amianto y provocaba cáncer de ovarios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 6:58 pm