PUBLICIDAD
Shell

Informe de Gestión de Sostenibilidad: una estación de servicio pretende ahorrar $2 millones con políticas ambientales

Shell Nordelta está enfocada en reducir costos operativos a través de una correcta gestión del consumo de los recursos.

Según las autoridades globales de Shell, la estación de servicio Los Remeros es la mejor del mundo dentro de la compañía en cuanto a Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA).

El objetivo de la estación de servicio es continuar siendo los líderes del mercado, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, posicionándose a la vanguardia en los sistemas tecnológicos.

Este año, como iniciativa del propio equipo de trabajo y con la ayuda de la consultora especializada, Urban Elements, iniciaron su propia estrategia de gestión sostenible, con el objetivo de convertir sus procesos cotidianos en sistemas amigables con el medioambiente, al mismo tiempo que se busca ahorrar costos.

//Mirá también: Cómo es el “Plan Verde” del dueño de Pampa Energía

De esta manera, y siendo la primera estación en el país que contará con un reporte anual propio de sostenibilidad que verá la luz en el mes de agosto, presentó el primer informe que busca comunicar los avances en su Estrategia Sostenible y las proyecciones para este año.

Las actividades estarán enfocadas, principalmente, en una gestión de los recursos que permitirá reducir los residuos y, a la vez, ahorrar 2.045.400 de pesos en costos; $1.600.000 en manteles descartables, $136.000 en tinta de impresión, $204.000 en resmas de papel y $105.400 en agua destilada.

Para lograrlo, desde la estación de servicio han conformado un Comité de Sostenibilidad para el seguimiento de las políticas planificadas. Este es encabezado por la encargada, Marcela Pardal, quien fue la que impulsó la creación del reporte.

Es una herramienta práctica para medir el impacto de toda nuestra organización y que sirve para la generación de indicadores. A su vez, es una herramienta de comunicación del desempeño de nuestra gestión sostenible dirigido hacia todos nuestros grupos de interés”, declaró, en diálogo con Surtidores.com.ar

Con respecto al informe, remarcó: “Lo que destacamos es la importancia de la sostenibilidad para Shell Nordelta y el lugar que empezó a darse a la temática como eje transversal de la gestión”.

“Creemos en la importancia de este trabajo y para ello contamos con Urban Elements, que es la consultora en sostenibilidad que nos está acompañando / asesorando en todo este recorrido, ya que implica un gran trabajo y esfuerzo en equipo”, agregó.

En este 2023 estamos poniendo el foco en seguir trabajando en una correcta gestión de residuos y en la búsqueda de eficientizar el consumo de los recursos”, concluyó.

Fuente: surtidores.com.ar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/03, 1:55 pm