PUBLICIDAD

Incendios en la Patagonia: beneficiarios de AUH cobrarán $19.000 y se duplicará asignación familiar

El Gobierno duplicará los subsidios y jubilaciones que paga la ANSeS para las personas perjudicadas por los incendios en la Patagonia.

La ANSeS duplicará en abril los pagos para los afectados por los incendios forestales, tanto para los subsidios como para las jubilaciones.

Para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, el Gobierno a través de la ANSES decidió duplicar el pago de los siguientes subsidios:

-Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Asignación Universal por Embarazo (AUE).

-Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge).

-Prestación por Desempleo.

La ANSeS duplicará todos los pagos a su cargo, como AUH y jubilaciones
La ANSeS duplicará todos los pagos a su cargo, como AUH y jubilaciones

Cuánto se destinará a la ayuda

La ANSeS destinará un monto total de inversión de $57,23 millones que alcanzará a 6.774 personas.

De esta manera, los y las beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán por duplicado su prestación del mes de abril.

También los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $14.400 por beneficiario o beneficiaria.

Al beneficio duplicado de la AUH y la asignación por embarazo se suma la Tarjeta Alimentar
Al beneficio duplicado de la AUH y la asignación por embarazo se suma la Tarjeta Alimentar

Lo que recibirá cada beneficiario

Con el nuevo aumento que regirá a partir de marzo, el monto básico de la AUH y la AUE pasará a ser de $4.017, pero se elevará a $5.223 pesos para la Zona Patagónica.

A esto se le debe agregar que los titulares de la AUH con hijos de hasta 6 años y las titulares de la AUE recibirán un extra por la Tarjeta Alimentar.

Tras el 50% de aumento que percibió en febrero este beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, este monto será de $6.000 para quienes tengan un hijo y de $9.000 para quienes tengan dos hijos o más.

De esta manera, quienes hayan sido afectados por los incendios y sean beneficiarios de la AUH o la AUE y tengan hijos de hasta 6 años cobrarán hasta un máximo de $19.446 por hijo.

En cuanto a las asignaciones familiares, desde marzo, van de $842 a $4.017 por hijo en la zona general y de $1.651 a $4.017 por hijo en la zona patagónica, con un tope salarial de $105.421.

Para hijo con discapacidad, van de $5.843 a $13.090 por hijo en la zona general y de $12.156 a $13.090 por hijo en la zona patagónica con tope salarial de $91.310.

De este modo, en la zona de los incendios, se cobrará hasta $8.034 por hijo y hasta $26.180 por hijo con discapacidad.

Cerca de 500 viviendas fueron destruidas por completo o tuvieron daños parciales en los ejidos municipales de Lago Puelo y El Hoyo, ubicados en la comarca andina patagónica, que fueron los que sufrieron más daños por los incendios de bosques que comenzaron el pasado martes y aún hoy mantienen focos activos.

Los focos de incendio tuvieron el saldo fatal de un peón rural muerto y tres pobladores con heridas graves por quemaduras.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Esquel donde se encuentran en estado reservado, mientras el restante fue derivado a Bariloche ya que en esa ciudad rionegrina hay un hospital de complejidad.

En total, siete focos de incendios dejaron millonarias pérdidas en el sur del país. El fuego destruyó más de 2.000 hectáreas de bosque en la región patagónica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 7:51 am