PUBLICIDAD
Novedades

Honda lanza tres SUV en 2023: uno eléctrico, otro híbrido y el nuevo CR-V

Si bien la comercialización de los nuevos vehículos se espera para el próximo año, en 2022 se podrá ver la presentación oficial de los mismos.

En el marco de la electrificación de sus autos, Honda prepara muchas novedades para los próximos meses. En este sentido, la marca automotriz confirma el lanzamiento de tres nuevos modelos para el mercado europeo en 2023.

Honda lanzará tres SUV en 2023: uno eléctrico, otro híbrido y el nuevo CR-V

Con el propósito de electrificar toda la gama, Honda lanzará tres SUV durante 2023: uno eléctrico, otro híbrido y el nuevo CR-V. Si bien su comercialización será a partir del año que viene, en los próximos meses se realizará la presentación oficial de los vehículos.

El objetivo final de Honda es terminar con la venta de coches de combustión interna para 2040. “Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa”, aclara Tom Gardner, Vicepresidente senior de Honda Europa.

//Mirá también: Argentina, ¿puede especializarse en producir baterías de litio para la electromovilidad?

Y añade: “No obstante, no nos vamos a dormir en los laureles. Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento”.

“Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda”, completa.

De los tres nuevos SUV, el más pequeño de ellos será la versión totalmente eléctrica, que se denominará Honda HR-V. Luego, el B-SUV sumará una unidad a pilas que los japoneses lo adelantan con el lanzamiento del Honda e:Ny1. 

//Mirá también: Dos gigantes japoneses se unen para desarrollar y producir autos eléctricos

Además, se conocerá una generación completamente nueva del Honda CR-V. No solo tendrá un diseño rejuvenecido, sino también que contará con una gama mecánica completamente revisada, incluyendo versiones híbridas e híbridas enchufables. El CR-V será el primer modelo de Honda en Europa en ofrecer un sistema PHEV a los conductores, yendo un paso más allá en esa estrategia de electrificación. 

El tercero de los modelos por lanzar será un SUV compacto para una categoría donde actualmente Honda no disputa. Sin embargo, los japoneses no adelantaron nada de este modelo, salvo que tendrá una mecánica full híbrida. 

Por otro lado, Honda también quiere alzarse como una firma de servicios de carga mediante el programa e:PROGRESS que ya está en marcha en el Reino Unido. Otro de los objetivos será reducir las emisiones para 2030. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/03, 3:25 pm