PUBLICIDAD

Hallaron algo en el fondo del océano que impactó en Chile y otras partes del mundo

Este descubrimiento se realizó a través de un robot especializado que navega en las profundidades de las aguas. Más detalles.

A lo largo de la historia, uno de los lugares donde se realizan mayores descubrimientos es en el fondo del mar. Recientemente, los especialistas quedaron asombrados ante un notable hallazgo en Chile.

Como es común en las investigaciones oceánicas, este descubrimiento se realizó con la ayuda de un robot especializado que desciende al fondo marino con una cámara para registrar todo.

//Mirá también: Según estudios, el hielo en la Antártida se está comportando de una manera distinta nunca antes visto

Cuál es el descubrimiento en el fondo del océano que impactó a Chile y al mundo

En particular, los científicos del Instituto Oceánico Schmidt descubrieron más de 100 nuevas especies de animales marinos en el fondo del mar.

Las imágenes capturadas por la cámara son realmente impresionantes, y este descubrimiento fue catalogado como sin precedentes.

El descubrimiento fue realizado recientemente, y estos nuevos animales marinos fueron encontrados viviendo en montañas submarinas frente a la costa de Chile.

//Mirá también: Hallaron un agujero infernal en la Tierra que es 24 mil veces peor que el CO2

Entre los hallazgos se encuentran esponjas de cristal, erizos de mar, langostas y otros animales. Los científicos subrayan la importancia de este descubrimiento, ya que el océano sigue ofreciendo recursos valiosos para el uso humano.

El explorador submarino y médico investigador, Dr. Joseph Dituri, señaló que estos animales serán analizados para determinar si pueden ser la cura de algunas enfermedades.

//Mirá también: Revelaron tres datos sobre la Isla de Plástico que son alarmantes y preocupan a la comunidad científica

Qué profundidades puede alcanzar el robot que hizo el descubrimiento

Según el especialista, el robot de aguas profundas que realizó el hallazgo puede alcanzar fácilmente profundidades superiores a los 1,000 metros.

De hecho, Dituri comunicó que uno de estos aparatos alcanzó los 10.668 metros de profundidad en un descubrimiento de estas características.

Pese a la avanzada tecnología, la presión que ejerce la profundidad del mar termina resultando un problema para estos elementos, aunque en Chile no haya sido la ocasión.

Este descubrimiento puede ser incluso de gran importancia para el mundo de la medicina, ya que hay algunos peces y animales que pueden almacenar sustancias antimicrobianas y anticancerígenas.

Fecha de publicación: 29/05, 1:14 pm