PUBLICIDAD

Grupo Rotoplas colaboró con el proyecto “Una escuela sustentable”

El propósito es generar la primera red de escuelas sustentables de toda la región de Concordia, Entre Ríos.

Grupo Rotoplas concretó una vez más, al igual que en 2018, una colaboración integral con el proyecto “Una escuela sustentable” del grupo TAGMA, en la ciudad entrerriana de Concordia. A partir de la entrega de sus soluciones de agua marca Rotoplas e IPS, contribuyeron a la ONG brindando productos esenciales, además de ofrecer un curso abierto a toda la comunidad sobre saneamiento. 

La colaboración mantuvo un foco integral, con el objetivo de aportar valor, calidad y conocimiento, ya que Grupo Rotoplas asistió y acompañó técnicamente durante todo el proyecto.

El propósito del proyecto, de origen uruguayo y con actuación en diversos países de Latinoamérica, es generar la primera red de escuelas sustentables de toda la región, poniendo en práctica soluciones creativas en torno a la construcción sustentable, la regeneración, el emprendedurismo y la educación ambiental, en colaboración con estudiantes y voluntarios de todo el mundo, tanto del sector público como privado y de organizaciones de la sociedad civil. 

//Mirá también: La agenda del Gobierno para convertir al hidrógeno en generador de divisas

Para la construcción de esta primera aula en la provincia de Entre Ríos, Grupo Rotoplas entregó tanques y cisternas para almacenamiento de agua, tuberías y biodigestores, y brindó también apoyo formativo a través de las capacitaciones dictadas por su equipo de asesores técnicos, de las que participaron principalmente estudiantes involucrados en el proyecto. 

Diseñados para aprovechar el agua de lluvia a través del proceso de recolección, conducción y almacenamiento, los sistemas de captación pluvial se convirtieron en la alternativa sustentable para obtener agua limpia, sin requerir el uso de las redes de agua potable. 

Esta acción de Grupo Rotoplas junto a “Una escuela sustentable” se enmarca en el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, cumpliendo principalmente con el número 6 (Agua limpia y saneamiento), el 9 (Industria, innovación e infraestructura sostenibles) y el 17 (Alianzas para lograr los objetivos). 

Nuestra misión es contribuir a que las personas accedan a una mejor calidad de vida a través del acceso al agua y saneamiento, por eso nos enorgullece poder colaborar con una organización cuyas prioridades son la sustentabilidad y la educación”, comentó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/10, 3:43 pm