PUBLICIDAD

Google desembolsa 5.000 millones de dólares en un nuevo proyecto: de qué se trata

La empresa afirmó que su nube global de “es la más limpia de la industria” y celebró ser “el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”.

Google anunció su compromiso para consumir solo energía limpia en 2030, en todo momento y lugar, luego de haber alcanzado una huella neta de cero emisiones tras compensar las generadas hasta 2007, cuando la tecnológica alcanzó la neutralidad.

Ahora, la empresa apunta a que “cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada video de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia”.

“A partir de hoy, hemos eliminado toda la huella de carbono de Google (que cubre todas nuestras emisiones operativas antes de convertirnos en carbono neutral en 2007) mediante la compra de compensaciones de carbono de alta calidad”, informan en un comunicado.

La huella de carbono neta de por vida de Google ahora es cero”, celebra el gigante tecnológico, que presume “ser la primera empresa importante en lograrlo”.

“La sostenibilidad ha sido un valor fundamental para nosotros desde que Larry y Sergei fundaron Google hace dos décadas”, precisa el comunicado.

“En 2007, fuimos la primera gran empresa en lograr la neutralidad de carbono. También fuimos la primera gran empresa en igualar nuestro consumo de energía con alternativas 100 por ciento renovables, en 2017”, recuerdan.

Ahora, la nube global de Google “es la más limpia de la industria” y la empresa se convirtió en “el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”.

El compromiso de Google para 2030

La tecnológica se comprometió a producir energía libre de carbono hasta niveles de 5GW para 2030.

Este objetivo podría demandar inversiones limpias de hasta 5 mil millones de dólares y eliminar emisiones equivalentes a la retirada de más de un millón de vehículos al año con la creación de más de 8 mil empleos verdes.

Además, en el marco de su tercera década de acción climática, Google ayudará a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono en una gigatonelada en 2030 y continuará dando apoyo a compañías y socios comerciales a reducir su huella de carbono.

Asimismo, contribuirá con sus productos, a que los ciudadanos puedan tomar decisiones más sostenibles en su día a día.

Por ejemplo, programará a Google Maps para encontrar bicicletas compartidas y puntos de recarga de vehículos eléctricos, o hará que Google Flights busque, en muchos países europeos, los vuelos que generan menos emisiones de carbono.

Desde 2017, “hemos venido igualando todo nuestro consumo anual de electricidad con energías 100 por ciento renovables. Ahora iremos aún más lejos, ya que nuestro objetivo es que, en 2030, Google consuma solo energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”.

Este objetivo de sostenibilidad, “el más ambicioso acometido por Google hasta ahora”, tiene una enorme complejidad práctica y técnica. “Somos la primera gran empresa en proponérselo y queremos ser la primera gran empresa en lograrlo”, según el comunicado.

Además, según detalló la propia compañía, se prevé que esos compromisos «generarán directamente más de 20.000 nuevos empleos en energías limpias e industrias asociadas, en Estados Unidos y en todo el mundo para 2025″.

“La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático”, Sundar Pichai, CEO de Google.

“Comenzaremos trabajando para lograr tener energía libre de carbono las 24 horas, los 7 días de la semana en todos nuestros centros de datos y campus en todo el mundo”, indicó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/10, 8:00 am