PUBLICIDAD
¡Ahora sí!

Google creó una herramienta para descifrar la letra de los médicos en las recetas

La función, aún en desarrollo, permite identificar medicamentos en recetas médicas escritas a mano. Cómo funciona.

¿Qué dice la receta? Quién no ha tenido problemas con la letra de su médico de cabecera. Ante este dilema cotidiano, los usuario del buscador más utilizado podrán salir del apuro y comprender qué quiso colocar el doctor en ese pequeño papel blanco.

//Mirá también: Crearon una app que poscosecha permite guardar los granos de una manera más sustentable

Google anunció que prepara una función que utilizará Inteligencia Artificial (IA) para identificar los medicamentos prescritos en una receta y aliviar así también a los farmacéuticos, malabaristas a la hora de entender qué pidió el médico.

Durante su conferencia anual en la India, el gigante tecnológico anunció que se encuentra elaborando un modelo de IA y aprendizaje automático de última generación que pueda identificar -e incluso resaltar medicamentos- a partir de recetas escritas a mano.

Manish Gupta, director de investigación de Google en India, durante la presentación de la herramienta en desarrollo.

Según explicó Manish Gupta, director de investigación de Google en India, la herramienta está pensada para actuar como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos redactados a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito.

¿Cómo funciona?

La función de IA desarrollada por Google permitirá así tomar una foto de la receta o cargarla desde la biblioteca de fotos. Una vez procesada la imagen, la aplicación detectará y remarcará los medicamentos mencionados. A su vez, sostienen que mostrará información sobre su contenido.

//Mirá también: Con una inversión de $16 millones, crearon la primera empresa que alquila autos eléctricos en Argentina

//Mirá también: Así es la nueva solución de comercio electrónico de BBVA en Argentina

«Hemos comenzado a trabajar en el complejo proceso de identificar lo que está escrito en las recetas médicas mediante la creación de un modelo de asistencia para digitalizarlo, utilizando IA, para profesionales de la salud médica», detallaron vía Twitter desde la empresa.

¿Se incorporará en Google Lends? Si bien aún no hay nada confirmado (tampoco cuándo estará disponle el servicio)cabe aclarar que Google Lens también permite copiar un texto de notas escritas a mano para luego enviarlas a una computadora.

¿Cómo? Hay que enfocar con la cámara de Lens el texto, seleccionarlo y usar la opción Copiar a mi computador. Posteriormente se podrá pegarlo desde una ventana abierta en Google Chrome en la PC o laptop.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/12, 5:53 pm