PUBLICIDAD

Gisele Bündchen salvó a una tortuga marina atrapada en una red de pesca: su mensaje de concientización

La modelo y activista ambiental paseaba por la playa cuando vio al animal luchando por sobrevivir. "No lo pensé dos veces", dijo. Mirá el video.

Gisele Bündchen salvó a una tortuga marina que estaba atrapada en una red de pesca

Retirada de las pasarelas, la empresaria y modelo Gisele Bündchen, continua activamente participando en causas ambientales.

Al igual que este actor famoso comprometido con la crisis climática, la modelo brasileña y embajadora de la ONU para el cuidado del medioambiente, se volvió viral en las redes por un posteo que subió a Instagram.

//Mirá también: La historia de Gisele Bündchen: de modelo por azar a ambientalista por convicción

¿Por qué? Porque salvó la vida de una tortuga marina luego de descubrir que había sido arrastrada a la orilla boca abajo tras quedar atrapada en una red de pesca. El rescate fue capturado en video y la modelo lo compartido en su cuenta.

En las imágenes se ve a Bündchen que, angustiada, se pone en cuclillas e inmediatamente comienza a desenredar con cuidado la gran tortuga.

La modelo es embajadora de la ONU para el cuidado del medioambiente.

«La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy no fue diferente«, arranca el post de la modelo.

«Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y Onyx comenzó a ladrar a una pila de basura del océano que se había lavado durante la marea alta», detalló y agregó: «Cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga al revés con una mirada de desesperanza y cansancio en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca».

Cabe destacar que una tortuga marina adulta puede pesar entre 110 y 200 kilos, según el sitio ConserveTurtles.org.

«No lo pensé dos veces»

La modelo inmediatamente comenzó a liberarla de la red que la estrangulaba. «No lo pensé dos veces, simplemente la levanté y la llevé al agua (¡es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!) Me sentí aliviada y muy feliz de verla nadar libremente, agradecido de estar allí y poder hacerlo», afirmó.

//Mirá también: DiCaprio, sobre el cambio climático: “Estamos totalmente distraídos de la verdad”

El final del video muestra a la tortuga descansando en el agua antes de entrar en el mar. «Pero hay tantos otros animales que, lamentablemente, terminan muriendo en redes como esta«, dijo.

Y sentenció: «Hoy se me recordó que debemos ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección. Rezo para que todos podamos levantarnos y recordar que la oportunidad de cambiar comienza con un solo acto».

La modelo brasileña está muy comprometida con las causas ambientales, sobre todo ha sido muy crítica de su país cuando adoptó medidas que detentan contra la preservación de la naturaleza, especialmente de la Amazonía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/12, 5:12 pm