PUBLICIDAD
Certamen

Gastronomía sustentable: distinguen a 3 proyectos argentinos por su visión trasformadora

Fueron seleccionados como finalistas del concurso nacional “Prix Baron B - Édition Cuisine”. El próximo 25 de agosto se conocerá al ganador.

“El Baqueano” de Fernando Rivarola, “Kalma Restó” de Jorge Monopoli y “El Alambique” de Alejandra Repetto fueron seleccionados como finalistas del concurso nacional “Prix Baron B – Édition Cuisine”.

//Mirá también: Ley de etiquetado frontal: cuándo llegan los alimentos etiquetados a las góndolas

Así, la iniciativa busca destacar desde el 2018 los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. Desde la compañía informaron que este año «más de 60 proyectos de todo el país se postularon para concursar en la 4ta edición del premio, lo que marcó un nuevo récord de inscriptos».

Los tres chefs finalistas del certamen 2022.

Cabe destacar que los tres finalistas fueron elegidos por un jurado presidido por el chef argentino Mauro Colagreco, ganador de seis estrellas Michelin; la chef colombiana Leonor Espinosa; Martin Molteni, innovador en la gastronomía autóctona de alta gama, y la sommelier argentina Paz Levinson.

Gastronomía sustentable

Como se llevó a cabo en las ediciones anteriores, los participantes presentaron su propuesta explicando el valor agregado que los hace transformadores desde una mirada sustentable, de convivencia con el medioambiente y las comunidades locales, todo representado en el plato que debieron entregar. Como gran novedad este año la receta a presentar fue libre, no requirió una proteína en especial.

//Mirá también: Industria vitivinícola: crece la producción de productos orgánicos en Argentina

Los participantes presentaron su propuesta explicando el valor agregado que los hace transformadores desde una mirada sustentable.

Así, los tres cocineros finalistas participarán de la final el jueves 25 de agosto que se va a realizar en el restaurante Elena del hotel Four Seasons, donde prepararán las recetas en vivo para que luego el jurado determine quién de ellos es el ganador.

¿Qué se lleva el ganador? Un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para poder realizar una pasantía en Mirazur de la mano de Mauro Colagreco. También habrá un premio económico de $500.000 y de $300.000 para los otros dos proyectos que llegaron a la final.

Qué presentaron

Fernando Rivarola presentó un plato de carne cruda de llama marinada, quinoa pop de tres colores, emulsión de ají picante, crocante de amaranto con falso caviar de vinagre de rica rica y hojas frescas de suico; y propuso maridarlo con Baron B Brut Rosé.

//Mirá también: Semana de la No Dulzura: de qué se trata la campaña que promueve una alimentación más saludable

Repetto presentó un bife de guanaco sellado con manteca de Tuétano, puré de coliflor, zanahorias glaseadas y crocante de lomo curado.

Por su parte, Jorge Monopoli eligió un plato para representar su proyecto fue centolla del Fuego, gazpacho de zanahorias, ajo negro, kale y cassis maridado con Barón B Extra Brut.

Por último, Alejandra Repetto presentó un bife de guanaco sellado con manteca de Tuétano, puré de coliflor, zanahorias glaseadas y crocante de lomo curado. Para maridarlo selccionó el Baron B Brut Nature.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/07, 3:51 pm