PUBLICIDAD
Transición energética

“Fuerte concentración y resultados positivos”: qué encontró Argentina Lithium en Salta

La compañía mostró los resultados de la perforación en su Proyecto Rincon West, ubicado en la provincia de Salta.

Argentina Lithium & Energy Corp reveló resultados “positivos” de perforación en su Proyecto Rincon West, ubicado en la provincia de Salta. Los resultados de los pozos de exploración diez y once indican la continuación de “fuertes concentraciones de litio” en la región.

//Mirá también: La Mesa de Litio presentó su hoja de ruta en Alemania

La perforación, llevada a cabo en el marco del proyecto de desarrollo sostenible, demostró “sólidas calificaciones de litio” en las muestras recopiladas de los pozos RW-DDH-010 y RW-DDH-011.

Argentina Lithium & Energy Corp reveló resultados “positivos” de perforación en su Proyecto Rincon West.

“El pozo RW-DDH-010, diseñado para evaluar la continuidad del acuífero salino a medida que se extiende hacia la cuenca principal del salar, arrojó concentraciones de litio que oscilan entre 245 y 366 mg/l en un intervalo de 295.5 metros. Por su parte, el pozo RW-DDH-011, ubicado a 2.7 kilómetros al sureste para explorar la porción sur y este del bloque principal, presentó muestras con concentraciones de litio que varían entre 246 y 344 mg/l en un intervalo de 321 metros”, precisaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Miles Rideout, vicepresidente de Exploración, destacó la significativa longitud de los intervalos y las calificaciones sólidas obtenidas en ambos pozos. “Estos resultados demuestran calificaciones continuas sólidas y una longitud de intervalo excepcional. Planeamos extender nuestra perforación a mayores profundidades, con el objetivo de perforar la roca del subsuelo y definir el fondo del acuífero”, afirmó Rideout.

Cómo es el Proyecto Rincon West

El Proyecto Rincon West, que abarca 5198.8 hectáreas de la cuenca del salar, se encuentra adyacente al Proyecto Rincon de Rio Tinto. Estos resultados provienen de los primeros dos pozos de un programa de perforación de seis pozos anunciado anteriormente.

//Mirá también: Un informe empresario le responde a Milei sobre la importancia del cambio climático

Argentina, ¿puede especializarse en baterías de litio para la electromovilidad?
Con la creciente demanda global de baterías y la búsqueda de fuentes de energía sostenible, la concentración de litio en esta área específica se vuelve crucial.

El “éxito” continuo en la exploración de litio en el Proyecto Rincon West tiene implicaciones significativas para el futuro sostenible de la región y más allá. Con la creciente demanda global de baterías y la búsqueda de fuentes de energía sostenible, la concentración de litio en esta área específica se vuelve crucial.

Argentina Lithium se encuentra en una p”osición única para contribuir al suministro sostenible de litio”, con proyectos estratégicamente ubicados en el codiciado Triángulo del Litio en Argentina. La inversión estratégica de Peugeot Citroen Argentina S.A., una subsidiaria de Stellantis N.V., respalda aún más la posición de la compañía en el sector.

A pesar de los resultados alentadores, se enfrentan desafíos logísticos y técnicos, como se reveló en el informe. La compañía tiene planes para extender la perforación a mayores profundidades, con el objetivo de alcanzar la roca del subsuelo y definir el fondo del acuífero.

“La sostenibilidad y la responsabilidad ambiental son elementos clave en el enfoque de Argentina Lithium. La compañía busca no solo extraer litio, sino también contribuir al desarrollo de prácticas de extracción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/02, 9:00 am