PUBLICIDAD
Movilidad

Fiat presentó el regreso de un ícono de la marca italiana, pero 100% eléctrico

La empresa adelantó que se inspiró en el Cinquecento original, pero con un logrado aspecto retro. La autonomía es de 75 kilómetros.

Con el objetivo claro de recuperar nombres del pasado, pero que fueron históricos para la marca. Ahora, Fiat anunció el lanzamiento del nuevo Topolino 100% eléctrico para 2024.

Se trata acerca de aquel pequeño vehículo que ayudó a motorizar Italia en el pasado. Hoy, vuelve con la misma misión, pero completamente reinventado y adaptado a la era de la electrificación, convirtiéndose en un citycar 100% eléctrico.

Cabe destacar que no es producto de Fiat, sino una adaptación del Citroën Ami, con el que comparte la mayoría de sus componentes y características. 

Eso sí, afortunadamente los diseñadores de la firma italiana trabajaron para diferenciarlo estéticamente y su trabajo es realmente digno de destacar.

Para este vehículo se inspiraron en el 500 original, pero con un logrado aspecto retro. Además, tiene los característicos faros redondos con un marco en color aluminio y un aplique también en ese mismo tono replicando el diseño del paragolpes.

//Mirá también: En imágenes: así son los nuevos vehículos eléctricos urbanos de Yamaha

También los embellecedores de las ruedas –tazas- se asemejan a las utilizadas en la década del 50 y 60, mientras que el interior también recibió un toque de color en los revestimientos.

El comunicado oficial destaca que el nuevo Topolino “encarna a la perfección la Dolce vita y el espíritu italiano de Fiat. Como vehículo que pretende arrancar una sonrisa, el Topolino lleva a las calles de la ciudad una nueva concepción de la Dolce vita, alegría, optimismo y diversión”.

“El nuevo cuadriciclo es un nuevo dispositivo de movilidad eléctrica que ha sido diseñado para un amplio público, incluidos los clientes más jóvenes, las familias y los amantes de la ciudad”, destacaron.

Si bien la compañía no brindó más datos del vehículo, al estar estrechamente relacionado con el Ami, es de suponer que compartirá sus especificaciones.

Por lo pronto, será homologado en Europa como un cuatriciclo debido a su baja potencia y porte e impulsado por un motor eléctrico de 8 CV, alimentado por un paquete de baterías de 5,5 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 75 kilómetros, según el ciclo WLTP. 

La batería podrá recargarse en solo 3 horas, utilizando un cargador de 2,2 kW. Respecto a la capacidad, cabe aclarar que es solo para dos pasajeros más equipaje.

Al igual que el Ami y el Opel Rocks-e, el Topolino será producido en la planta de Kenitra, Marruecos, que con la incorporación del modelo de la marca italiana podrá aumentar su capacidad de producción hasta unas 40.000 unidades anuales. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 11:32 am